Lewis Hamilton, durante los test de pretemporada de F1 en Baréin.

Lewis Hamilton, durante los test de pretemporada de F1 en Baréin. REUTERS

F1

Hamilton desvela cómo fue su sorprendente fichaje por Ferrari: "No se lo dije a nadie, ni a mis padres"

El piloto británico ha asegurado que quiso mantener un silencio sepulcral acerca de su incorporación a la escudería italiana a partir de 2025.

27 febrero, 2024 13:58

Este invierno se produjo uno de los movimientos más importantes de la Fórmula 1 en la última década. Lewis Hamilton firmó por Ferrari para embaucarse en un nuevo proyecto a partir de 2025, lo que supone abandonar la escudería Mercedes. Una operación que llevó en el más estricto silencio para evitar cualquier filtración.

Pese a todo, la noticia se filtró y poco después se confirmó a través de los comunicados publicados oficiales de Ferrari y Mercedes. Una noticia de alcance sísmico que trató de mantener el siete veces ganador del Mundial en lo más oculto, pero que no consiguió tras filtrarse su reunión con Toto Wolff, jefe de la escudería británica.

"No hablé con nadie. No se lo dije a mis padres hasta el día del anuncio. Así que nadie lo sabía", explicó Lewis Hamilton durante su intervención en el pódcast 'F1: Back at Base', de la BBC. Y el británico dio otra razón más para ese secretismo: "Realmente quería hacerlo por mí mismo. En última instancia, tenía que averiguar qué sería lo mejor para mí".

[Revolución en la F1: Hamilton se va a Ferrari en 2025 y Carlos Sainz se queda sin equipo]

Las negociaciones entre Lewis Hamilton y Ferrari fueron muy rápidas. El piloto dejó claro que Frederic Vasseur fue pieza clave para que firmase, ya que sin su presencia no hubiese habido acuerdo. "Surgió la oportunidad y pensé: 'está bien, tengo que pensar por un segundo'. No tuve mucho tiempo para pensar, tuve que seguir mi instinto y decidí aprovechar la oportunidad", agregó el siete veces campeón del mundo.

Ferrari le desmiente

Lewis Hamilton, tras confirmarse su fichaje por Ferrari, fue preguntado sobre si en algún momento visitó la fábrica de Maranello. Él lo negó rotundamente y aseguró que nunca había estado allí, sin embargo, la respuesta de la escudería italiana fue completamente contraria a sus palabras.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en el GP de Brasil 2023

Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en el GP de Brasil 2023 Europa Press

"No lo he hecho. Recibí mi primer Ferrari en 2010, creo, ese fue mi primer regalo para mí mismo, ya no lo tengo, pero no tuve la oportunidad de ir en ese momento. No pensé que fuera una buena idea ir porque estaba en Mercedes", declaró Lewis Hamilton en primera instancia.

Sin embargo, la respuesta de Ferrari no tardó en llegar. A través de una figura importante como Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y vicepresidente de la marca de coches, explicó que Lewis Hamilton sí que había visitado Maranello en alguna ocasión en el pasado.

"Quizá no todo el mundo sepa que Lewis Hamilton siempre ha sido susceptible al glamur del Corcel. ¡Es nuestro cliente! Ha visitado la fábrica más de una vez", indicó Piero Ferrari. "Vino como comprador de nuestros coches. No es solo un maestro de la velocidad, tiene un verdadero amor por los coches. Su garaje no estaría completo sin los nuestros, uno en particular", agregó, contradiciendo así al británico.