Verstappen, tras ganar en el Gran Premio de Las Vegas.

Verstappen, tras ganar en el Gran Premio de Las Vegas. REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Verstappen vence en la locura del GP de Las Vegas con Sainz y Alonso lejos de los primeros puestos

El neerlandés superó en las vueltas finales a Leclerc, que partía desde la pole, y a Checo Pérez, que perdió la segunda plaza en la última vuelta.

19 noviembre, 2023 08:38

Nadie parece capaz de frenar a Max Verstappen en este Mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull volvió a sumar una nueva victoria en este campeonato y lo hizo tras dar una lección magistral sobre un renovado Gran Premio de Las Vegas. Otro triunfo más para su casillero, el 53 de su carrera, y para la escudería de la bebida energética. [Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de Las Vegas]

Charles Leclerc, que partía desde la pole, se pudo redimir en la última vuelta en un agónico final de carrera. El monegasco pasó in extremis a Checo Pérez para lograr la segunda posición y dejar con las ganas al mexicano, que fue superado en los instantes finales al igual que le ocurriese con Alonso en el Gran Premio de Brasil.

No fue el mejor fin de semana para Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los dos españoles no pudieron luchar por los primeros puestos, aunque sí lograron acabar en los puntos. El de Ferrari acabó en la sexta plaza tras remontar varias posiciones y el de Aston Martin finalizó en la novena. 

Además, la carrera estuvo marcada el grave incidente de Lando Norris. El británico se estrelló contra las barreras de seguridad y provocó que hubiese un Safety Car. Tras el accidente, fue trasladado hasta el centro médico, a pesar de bajarse por su pie del monoplaza, para hacerse diferentes pruebas por precaución.

El Gran Premio de Las Vegas terminó de esta manera de un modo mucho mejor al esperado. El trazado de Nevada dejó una carrera llena de tensión, con adelantamientos y lo que es más importante, con un grandísimo espectáculo. El colofón llegó con esa victoria de Max Verstappen y el posterior show.

Verstappen no perdona

Charles Leclerc salía nueva desde la pole position. El monegasco, muy regular a lo largo de todo el fin de semana, buscaba su primer triunfo de la temporada frente a una parrilla llena de tiburones. A priori, los Red Bull parecían sus únicos rivales y eso hacía temer lo peor al de Ferrari.

Poco le duró a Leclerc la alegría ante el fulgurante inicio de Verstappen. El neerlandés le adelantó nada más empezar y tomó las riendas de la carrera antes de la llegada del Safety Car. Un duro golpe para el monegasco que no se rindió y buscó plantar batalla al líder del campeonato.

El arranque fue todo un suplicio para los españoles. Tanto Sainz como Alonso trompearon y demostraron su poco idilio con este circuito de Las Vegas. Mientras tanto, muchos pilotos pasaban por boxes antes la acción y los toques que había en el trazado americano.

El baile por boxes hacía que Leclerc recuperase momentáneamente la primera posición. Además, una sanción de cinco segundos a Max Verstappen le hacía mantener la esperanza de alzarse con la victoria. Sin embargo, un coche de seguridad tras un toque entre el neerlandés y Russell acabó con su sueño.

Tras la carrera relanzada, Verstappen comenzó a comerle terreno y Checo Pérez le molestaba lo máximo posible hasta que el líder del Mundial llegase a los puestos cabeceros. Y no perdonó Max, que pasó a ambos como una exhalación y se marchó directo a por el triunfo.

La tensión llegó en la última vuelta. Charles Leclerc, tras varios giros preparándoselo, atacó a Checo Pérez y logró pasarle para alcanzar la segunda posición. Mientras tanto, Verstappen levantaba los brazos para sumar un nuevo triunfo en su carrera automovilística.