Michael y Corinna Schumacher

Michael y Corinna Schumacher Netflix

F1 ACCIDENTE SCHUMACHER

La respuesta de la familia de Michael Schumacher a la revista que publicó la entrevista falsa

'Die Aktuelle' sacó a la luz una supuesta charla con el heptacampeón de la Fórmula 1 a casi diez años del grave accidente que sufrió esquiando.

20 abril, 2023 13:16

Indignación entre los aficionados de Michael Schumacher y su familia por la falsa entrevista publicada esta semana por una revista alemana. El semanario Die Aktuelle publicó una presunta entrevista con el heptacampeón Mundial de Fórmula 1 con respuestas generadas por un sistema de inteligencia artificial.

La familia de Schumacher, con su mujer Corinna a la cabeza, se querellará contra la revista. Así lo han dicho representantes de la familia a varios medios alemanes después de que la entrevista generara indignación entre los seguidores del expiloto que sufrió un grave accidente de esquí en 2013 y desde entonces no aparece públicamente.

El próximo diciembre se cumplirán diez años de la caída que le produjo severos daños cerebrales por los que estuvo en coma durante seis meses. La familia del 'Káiser' ha protegido su intimidad desde entonces, aunque se sabe que está consciente y atendido por personal médico en su casa. 

[Michael Schumacher, a casi diez años de su accidente: la última revelación sobre su salud]

"Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial", dice la revista en portada ilustrada con una gran fotografía del expiloto.

En un texto más pequeño se dice que "suena engañosamente auténtica" y en el interior de la publicación se indica que la entrevista fue realizada a través de un programa de inteligencia artificial.

Portada y fragmento de la engañosa entrevista a Michael Schumacher

Portada y fragmento de la engañosa entrevista a Michael Schumacher

Esa indicación puede fácilmente ser pasada por alto por el lector de la entrevista que está titulada "Mi vida ha cambiado por completo". "¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?" o "¿Cómo se encuentra hoy?" son dos de las preguntas ficticias que se hacen.

En un pie de foto se juega con la ambigüedad acerca de si se trata de una entrevista auténtica donde Schumacher "por primera vez da respuestas desde su accidente de esquí o si "¿es verdaderamente nuestro Schumi el que habla?".

Desde su accidente Schumacher está recluido en su domicilio en Suiza y la familia da pocas informaciones sobre su estado de salud. Existe un acuerdo con la mayoría de los medios de alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia lo que, sin embargo, no es compartido por algunas publicaciones sensacionalistas como Die Aktuelle.

El blog especializado en medios de comunicación Ubermedien señala que la revista "intenta todo el tiempo dar la sensación de que se trata de una conversación auténtica con Michael Schumacher". La mujer de Schumacher, Corinna, y sus dos hijos, Gina-Maria y Mick, componen el círculo más cercano que protege al 'Káiser' y que ahora demandará a la publicación germana.