Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

F1 2023

El jefe de Aston Martin: "Queremos dar un salto significativo y con Alonso podemos lograrlo"

Mike Krack confía plenamente en las capacidades del español para seguir creciendo de cara a 2023 y poder desarrollar un buen monoplaza.

19 diciembre, 2022 17:54

Apenas faltan unos meses para que de comienzo la temporada 2023 de Fórmula 1, que dará su pistoletazo el próximo 19 de marzo en Arabia Saudí. Más de noventa días para que las escuderías pongan a punto sus monoplazas de cara a un nuevo e intenso Campeonato en el 'Gran Circo'.

Mucho tiempo por delante para que los pilotos demuestren sobre el aslfato y los equipos plasmen todas las mejoras desarrolladas durante estos meses de parón. Uno de los que más esperan incrementar el nivel mostrado respecto a 2022 es Aston Martin, que confía plenamente en sus nuevas implementaciones.

"Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso", indicó Mike Krack, jefe de Aston Martin para RacingNews365.com. Una demostración de la confianza que hay puesta en subir el nivel mostrado la pasada temporada.

Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin.

Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin. Europa Press

"Creo que sería grosero decir que queremos luchar por las primeras posicion es el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo", recalcó uno de las máximas autoridades dentro de la escudería, fomentando la ilusión en el nuevo monoplaza.

Ilusión con Alonso

Si hay alguien en el que confían dentro de Aston Martin para elevar ese nivel es en Fernando Alonso. El piloto español, con toda la carga de trabajo que ha llevado a la espalda, será la piedra de toque y el principal encargado de plasmarlas sobre el asfalto con su conducción.

[Aston Martin resalta las virtudes de Alonso: "Lo que nos fascina es ese deseo de ganar"]

Hay puestas muchas esperanzas en Alonso debido a su gran desempeño y a las sensaciones mostradas durante su última temporada en Alpine. A sus 41 años, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, demostrando que en su caso la veteranía es un grado.

"Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo", explicó Krack. Desde Aston Martin saben que su llegada les puede dar un salto cualitativo para superar esa séptimpa plaza del Mundial de Constructores. Además, también cuentan con el joven Lance Stroll.

"Hemos visto una gran batalla por el cuarto puesto este año, si podemos involucrarnos en esa batalla, sería un gran paso", agregó sobre las expectativas creadas. Por delante todavía tiene a Alfa Romeo -con los que empató a puntos-, McLaren y Alpine. Sin embargo, para alcanzar esa cuarta posición conseguida por el antiguo equipo de Alonso, deberán de incrementar considerablemente el nivel presentado en este 2022.

[Fernando Alonso desvela su mayor miedo cuando deje la F1: "Sentarme en casa me asusta"]

Sea como fuere, dentro de la escudería ya saben que está a su alcance mejorar esos registros a poco que consigan aumentar sus prestaciones sobre la pista, algo que se sabrá el próximes mes de marzo. En ese momento, todos se batirán el cobre en Abu Dhabi en un nuevo calendario de Fórmula 1.