Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Alpine F1 Team

F1 GP DE HUNGRIA

El polémico troleo de Mercedes con Fernando Alonso: "El enterrador"

La escudería bromeó con la actuación de Fernando Alonso ante Hamilton en Hungría. Un mensaje que ha sentado mal a algunos fans de Mercedes.

4 agosto, 2021 09:19

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Hungría del 2021 quedará recordado como el día en el que Fernando Alonso demostró por qué es leyenda de la Fórmula 1. El piloto asturiano nunca ha aspirado a ganar carreras en su vuelta al circuito. Y sabe perfectamente que las limitaciones de su Alpine le impiden estar entre los más grandes de cada clasificación. Sin embargo, Alonso dio toda una lección de conducción y logró plantar cara a un candidato al Mundial como Lewis Hamilton. Tal fue su show que hasta Mercedes lo ha tenido en cuenta.

La escudería, días después de esa carrera en Hungría, ha compartido en redes sociales un mensaje en tono jocoso. Incluso a Fernando Alonso le ha hecho gracia. Sin embargo, a algunos de los fans más acérrimos de Mercedes no les ha terminado de convencer que, tras los errores de estrategia que se tomaron en la carrera, se haya bromeado con el puesto de Hamilton y la actuación del piloto español.

La clasificación final dejó a Ocon como líder de la carrera, seguido del propio Hamilton y con Carlos Sainz completando el podio. En un principio era Vettel quien se había llevado la segunda plaza, pero una sanción final por tener menos de un litro de combustible a final de la carrera condenó a la descalificación absoluta al piloto alemán. Una mala noticia para su escudería que aprovecharon el resto de pilotos para ascender en el escalafón húngaro.

El tuit de Mercedes también incluye a Vettel. La escudería ha publicado una fotografía del famoso luchador de la WWE 'The Undertaker', una leyenda de este formato y que se caracterizaba por su veteranía, a la par que por su talento. Mercedes, mediante un montaje fotográfico, le ha puesto la cara de Alonso y ha bromeado con su actuación ante Hamilton. 

"Lewis -Hamilton- era 3,7 segundos por vuelta más rápido que Esteban -Ocon-", comienza describiendo la cuenta oficial de la escudería. "Seb -en referencia a Sebastian Vettel- dijo que le iban a cazar en diez vueltas. Y entonces... Es la música de Fernando", han escrito en el viral mensaje que hasta Alonso ha respondido.

Alonso realizó todo un despliegue de cualidades. Sabía que su coche no era el más rápido, pero él sí que podía ser el piloto más inteligente. Marchando en cuarta posición, Hamilton buscó la remontada. Fue llegar al muro del asturiano y trabarse. Fernando le frenó en seco y en cada curva que intentaba el adelantamiento le cerraba a la perfección. El británico llegó a desesperarse, aunque tras varias vueltas logró hacer efectiva la ventaja de su coche para pasar a Alonso. El ejemplo perfecto de que el talento era del piloto asturiano fue que Carlos Sainz, con mucha menos experiencia en el circuito, no pudo resistir a un Hamilton que terminó con problemas médicos.

[Más información - "Todo lo que me contaron de Fernando Alonso era mentira": el día que aupó a Ocon a la victoria]