Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Alpine se rinde a Fernando Alonso: "Teníamos miedo cuando le fichamos, pero lo hace todo por el equipo"

Estas bonitas palabras reconociendo el gran trabajo del piloto español han llegado por parte de una autoridad como Alain Prost, asesor de Alpine.

3 agosto, 2021 04:05

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Hungría ha dejado una importante resaca en la Fórmula 1 después de los resultados tan sorprendentes que se produjeron en una carrera completamente loca en la que hubo un gran accidente en la primera curva, primero lluvia y después condiciones de seco y por último un fallo tremendo de Mercedes y Hamilton que les dejó sin victoria. 

En mitad de ese lío, quien más beneficio obtuvo fue el equipo Alpine, que consiguió la primera victoria de su nueva historia, desde que se rebautizaron con su nuevo nombre dejando atrás la habitual denominación de Renault. Además, es el primer triunfo y el primer gran resultado después de la creación de un nuevo proyecto con Fernando Alonso a la cabeza. Un éxito que no se esperaba en este 2021, pero que ha terminado llegando gracias al caos, al oportunismo de Esteban Ocon y a la enorme labor de equipo del corredor asturiano.

Con su actuación, Fernando consiguió eclipsar al héroe de la jornada y es que su batalla con Hamilton se llevó todas las miradas y todos los aplausos. Con un coche muy inferior y mucho más lento que el británico, consiguió aguantarle durante 10 vueltas, tiempo en el que Ocon aprovechó para abrir una renta que le permitiría dejar fuera a Hamilton de la lucha por la victoria y que le dejaba como líder absoluto, solo amenazado por Sebastian Vettel, que lo intentó, pero que no consiguió pasarle.

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría Reuters

El piloto galo estaba muy contento por sumar su primera victoria en la Fórmula 1 con tan solo 24 años. Además, el destino quiso que lo consiguiera en Hungaroring, el mismo trazado donde Fernando consiguió su primer triunfo en el 'Gran Circo' en el año 2003. Ahora, 18 temporadas después, Alonso sigue siendo el rey absoluto de este deporte a pesar de que los éxitos y los títulos no le hayan acompañado. 

Tal ha sido su exhibición que todos se han rendido a su talento y sobre todo a su trabajo de equipo, a pesar de lo que muchos afirmaban sobre él, que es un piloto con el que es imposible trazar estrategias que no dependan de sus triunfos. Para destacar ese trabajo ha hablado toda una leyenda y una institución como Alain Prost, con cuatro títulos en sus vitrinas y ahora asesor de Alpine.

Los halagos de Prost

"Lo destacable de la carrera por un lado es la victoria de Esteban, pero por otro lado es el increíble auto sacrificio que han hecho Fernando y todo el equipo, porque las últimas semanas no ha sido fáciles. Fernando ha estado excepcional". Esto aseguraba Prost a la agencias de noticias GMM para extender la emoción con Alonso.

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría Reuters

De hecho, Alain Prost fue sincero y admitió que hubo dudas con su fichaje, las cuales se han disipado por compelto: "Tenemos que ser honestos, teníamos un poco de miedo cuando le fichamos, pero ha demostrado que puede realizar una temporada con una mentalidad absolutamente increíble. Hace todo lo que sea necesario por el equipo".

El tetracampeón del mundo reconoció una vez más el control sobre la situación que tuvo Alonso durante la parte más tensa de la prueba: "Obviamente en el coche sabía lo que tenía que hacer para ayudar a que Esteban se mantuviera en la cabeza y eso es bastante asombroso. Con Fernando y Esteban vamos a tener un dúo que se complementará cada vez más, así que eso es muy positivo".

[Más información: Fernando Alonso hace soñar a Alpine y a sus fans: Hungría marca el camino para ganar en 2022]