Carlos Sainz en el paddock

Carlos Sainz en el paddock Reuters

F1 GP DE HUNGRÍA

Así celebró Carlos Sainz su podio sorpresa en el GP de Hungría: se enteró en plena cena

El español logró la tercera posición después de la descalificación de Vettel. Carlos Sainz, que se encontraba desconectando, se lo tomó con humor.

2 agosto, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Inicio de agosto y en plenos Juegos Olímpicos. Pero, pese a eso, el Gran Premio de Fórmula 1 volvió a ser una de las principales noticias del deporte mundial. El circuito tuvo una carrera complicada, con un polémico accidente protagonizado por Bottas, un duelo entre Alonso y Hamilton y una sanción final a Vettel que cambió por completo la clasificación final. En este caso, para beneficiar a un Carlos Sainz que celebró a su manera una noticia muy inesperada.

El piloto alemán acabó segundo por detrás de Ocon y por delante Lewis Hamilton. Sin embargo, después de subirse al podio y celebrar un gran puesto, a última hora de la tarde llegó la peor noticia posible. La organización estaba investigando a Vettel por acabar la carrera por debajo del nivel de gasolina requerido. Cada coche debe llevar un litro como mínimo, cantidad que no alcanzaba el monoplaza de Vettel. Finalmente, después de una breve investigación, se confirmó el peor escenario para el germano: era sancionado y descalificado.

Ese castigo, también polémico por su dureza, cambió por completo la clasificación y permitió a Hamilton subir hasta la segunda plaza y a Carlos Sainz disfrutar en un podio ficticio. El españolEl españolEl español había realizado una gran carrera pero se tuvo que conformar con la cuarta posición. Algo que, después de la sanción a Vettel, dio un vuelco de 180 grados. Sainz no se lo esperaba y, de hecho, se encontraba cenando y desconectando con los suyos cuando recibió la noticia.

En un vídeo compartido en redes sociales, el piloto español de Ferreri ha celebrado a su manera el ascenso hasta la tercera posición en el Gran Premio de Hungría. Acompañando el vídeo de un mensaje, Sainz ha mostrado su felicidad por lo logrado, aunque con calma consciente de cómo se han sucedido todos los hechos. 

!Confirmado P3! ¡Mi segundo podio para Ferreri y super feliz por todo el equipo después de todo el esfuerzo que hemos puesto en esta primera parte de la temporada!", festejó en su cuenta oficial Carlos Sainz. El madrileño, además reconoció que el tercer puesto vino "de nuevo" de "una manera atípica", algo que no quita que pueda celebrar a lo grande. "¡FORZA FERRARI!", concluyó Sainz en su mensaje.

Dos podios

Con esta tercera posición, Carlos Sainz suma esos dos podios desde que llegara a la escudería italiana. Anteriormente logró colarse entre los tres mejores pilotos en el Gran Premio de Mónaco, donde concluyó segundo tras el abandono de Leclerc y de Bottas, que como en Hungría no tuvo una buena jornada.

Copa en mano y acompañado de los suyos, Carlos Sainz consiguió su segundo mejor puesto desde que llegara a Ferrari con el objetivo de que la próxima temporada sigan creciendo en la tabla de clasificación. Fernando Alonso, con una carrera para el recuerdo, también subió hasta la cuarta posición del GP de Hungría.

[Más información - El brutal accidente que provocó Bottas en Hungría: la salida más bestia de la F1]