Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo EFE

F1 FÓRMULA 1

Las razones de la marcha de Ricciardo de Red Bull: "No eres tú, soy yo"

29 diciembre, 2018 19:39

Noticias relacionadas

Christian Horner, directivo de la escudería de Red Bull en la Fórmula 1, no se puede quitar la cabeza las palabras de Daniel Ricciardo en el transcurso del circuito de Monza. El piloto australiano, al terminar la carrera, hizo unas declaraciones a AS, asegurando que necesitaba cambiar de aires. Es por eso que las palabras de "no eres tú, soy yo" a Horner no han tardado en dar de que hablar en los medios.

Ricciardo en su coche de Red Bull

Ricciardo en su coche de Red Bull José Méndez Agencia EFE

En una entrevista para Motorsport, el jefe de Red Bull ha explicado la manera en la que Ricciardo le dijo con otras palabras que quería abandonar la escudería: "Daniel se las ingenió para hacer esa ruptura clásica de 'no eres tú, soy yo'. Creo que realmente necesitaba asumir un nuevo desafío".

Por otra parte, en medio de todos los rumores, se estima que el piloto australiano temía no poder alcanzar los registros de Max Verstappen, por lo que Horner también ha tenido palabras al respecto: "Creo que también estaba preocupado por su valor en el equipo en cuanto a la evolución de Max se refiere, tampoco se mostraba convencido al cien por cien con Honda en esos momentos. Sin embargo, pienso que después ha empezado a ver los frutos de lo que entonces estábamos hablando".

La competencia, factor clave

Finalmente, para hablar del valor de cada uno en Red Bull, el directivo de la escudería ha sido tajante: "El piloto número uno en este equipo es el que está por delante en la pista. En México, Daniel superó por primera vez a Max desde Mónaco. Las actuaciones de Verstappen han sido muy gratas en calificación y, a su vez, ha sido una temporada complicada para Ricciardo, ya que se ha tenido que enfrentar a la tremenda evolución de Max. Hace un año era Verstappen quien tenía mala suerte, les sucedía a ambos, y a Daniel le tocó el domingo".

[Más información: Toro Rosso hace pública su sorpresa durante la primera reunión con Honda]