Hamilton celebrando una victoria

Hamilton celebrando una victoria SRDJAN SUKI Agencia EFE

Motor F1

Hamilton: "Es imposible comprender la magnitud de lo que es ser pentacampeón"

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton se ha convertido esta temporada en pentacampeón del mundo de Formula 1. El piloto británico supero a Sebastian Vettel y Alain Prost, ambos con 4 y empató con el argentino Juan Manuel Fangio, a solo dos de Michael Schumacher.

El piloto de Mercedes atendió al medio inglés Express donde valoró todo lo que ha significado este 2018 y proclamarse cinco veces campeón del mundo: "Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos. Uno no significa nada, dos no están nada mal. Tres es como si estuvieras empezando a hacerlo bien. Con cuatro estás en el umbral de la grandeza. Es realmente extraño en este deporte que no sea hasta que tienes varios cuando las personas comienzan a darse cuenta de tu consistencia y fortaleza".

Hamilton aseguró que "este ha sido el mejor año de mi vida. Ganar un campeonato del mundo es un sentimiento increíblemente especial, pero todos son diferentes en tantos aspectos". El piloto inglés dio las claves del éxito tanto personal como del equipo: "No permito que mi mente piense ¿qué pasa si gano esta carrera?. Parto de un plan y confío en que se cumpla. Llegamos así a México y la carrera fue horrible, algo que ha pasado los dos últimos años. Fue un poco locura y de repente volví a ser campeón del mundo".

Hamilton durante el Gran Premio de Abu Dabi

Hamilton durante el Gran Premio de Abu Dabi VALDRIN XHEMAJ Agencia EFE

Para terminar quiso dar todo el mérito que se merece al equipo que le ha hecho ganar 4 de los últimos 5 campeonatos del mundo: "¿Pensaba que iba a ser cinco veces campeón del mundo? Soñé con eso y es muy difícil pensar que hace sólo seis años me uní a este equipo como único campeón del mundo, ahora tengo cuatro más."

El cambio de motores el gran culpable del éxito

Desde la llegada de los motores híbrido en 2014, el dominio de Hamilton es mayúsculo, domina en todos los aspectos por encima de cualquier otro piloto, es el que más victorias, poles y podios ha conseguido.

Ha pasado de tener 22 victorias en sus 7 primeros años en la Fórmula 1, a sumar 51 más en los últimos 4. De 54 podios a 134 y sobre todo de dos campeonatos del mundo a tener ya 5. Camino de convertirse en el mejor piloto de siempre.

[Más información: McLaren descubre sus cartas: el plan para volver a ganar con Sainz y ¿Alonso?]