Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 Sebastião Moreira Agencia EFE

Motor FÓRMULA 1

Vettel sobre su retirada en Hockenheim: "Cometí un error estúpido"

26 diciembre, 2018 19:02

El piloto alemán Sebastian Vettel ha reconocido que cometió "un error estupido" durante el Gran Premio de Hockenheim, que le dejó el liderato del Mundial en bandeja a Hamilton.

Este fallo durante la carrera aún le ronda por la mente: "Tengo que vivir recordando ese accidente, en mi circuito, frente a mis aficionados, es difícil, pero tengo que lidiar con eso, fue por mi culpa, en mi cabeza, fue realmente estúpido. Un gran golpe", afirmó Vettel.

"No estaba tratando de atacar especialmente. Ni siquiera sabía quién estaba detrás de mí, cuál era la brecha con el segundo, si la victoria estaba asegurada o no. Estaba lloviendo poco, solo me concentré en mi carrera, giré en las curvas. Frené un poco tarde, el eje trasero se bloqueó y patinó", comentó el alemán.

"Mercedes aprovechó las debilidades de Ferrari"

"No iba tan rápido, realmente no lo creía en ese momento, y definitivamente perdí muchos puntos con Lewis en esa carrera en particular. A partir de entonces, todo cambió, pero Mercedes pudo aprovechar al máximo nuestras debilidades durante todo el año y capitalizar cada vez que no estábamos en la lucha. La presión, seguían diciendo que teníamos el mejor coche, pero ese no era el caso, todavía nos faltaba algo", añadió.

Desde Ferrari se puso su pilotaje en el punto de mira. Arribavene le señaló como el principal culpable de no hacerse con el Mundial. "Este año hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo", aseguró.

Sin embargo, otros como el expresidente de la FIA Bernie Ecclestone, "De repente, hubo extraños errores estratégicos y, desde fuera, noté que Ferrari hacía más por Kimi Räikkönen que por Sebastian", y añadió que ve al alemán "como una víctima y no como un culpable" de la marcha de la escudería italiana. 

Si un piloto no siente el apoyo de su equipo, aumenta el riesgo de cometer errores porque la mayoría de estas cosas viene de la cabeza", sentenció.

[Más información: Así fue la emotiva despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1]