Vettel mira a Hamilton durante el Gran Premio de Italia.

Vettel mira a Hamilton durante el Gran Premio de Italia. EFE

F1 F1

Vettel: "Hamilton no ha mejorado tanto desde que debutó hasta ahora"

28 diciembre, 2018 20:22

Noticias relacionadas

El debate que se vive en el mundo de la Fórmula 1 sobre qué es más importante, el coche o el piloto, está más vivo que nunca. Para muchos, el talento de los pilotos es clave para ganar carreras, y por lo tanto, poder optar al título mundial. Pero sin duda, los avances que las escuderías presentan en los modelos de sus coches cada año, marcan la diferencia.

Por muy bueno que sea un conductor, no puede competir con el resto de la parrilla si no cuenta con un modelo competente. Por ejemplo, este año, Ferrari y Mercedes eran las marcas favoritas para hacerse con el título, ya que ambas escuderías consiguieron presentar coches muy eficientes. Esta vez fue el piloto quién marcó la diferencia y Lewis Hamilton conquistó el título mundial.

Sebastian Vettel le resta importancia al talento del piloto inglés para consagrarse este 2018 como campeón. Explica que los resultados de Hamilton no pueden deberse solo a su capacidad para conducir. "No tiene sentido decir que Lewis ha tenido una escalada increíble en los últimos cinco años como piloto, ni siquiera desde el día en que llegó a la Fórmula 1 hasta ahora, para ser honesto", comentó

Muchos defienden que el alemán hubiese sido campeón de no haber cometido algunos errores en ciertas carreras, pero el piloto achaca el segundo puesto en la competición de F1 a la velocidad.

"No fuimos lo suficientemente rápidos. Normalmente es la velocidad la que decide y aún nos falta un poco de velocidad. Sin embargo estamos trabajando muy duro, la motivación está ahí para intentar conseguir ese paso que nos haga tener un coche más rápido y llegar al éxito", aseguró.

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

Objetivo para el próximo año

Vettel ganó cuatro títulos de manera consecutiva durante su etapa en Red Bull, algo que no ha vuelto a conseguir desde su fichaje por Ferrari. El germano afirma que todavía tienen que seguir trabajando para conseguir destacar el próximo año: "Creo que necesitamos un paquete más fuerte, ciertamente tuvimos algunos grandes momentos este año con buenas carreras, pero también tuvimos otros grandes premios en los que no éramos tan competitivos".

El objetivo para 2019 es sin duda batir a Mercedes: "Ellos están teniendo éxito, Mercedes hace un buen trabajo y son capaces de vencer, pero nuestro desafío es batirles, es difícil, pero no podemos tener otro objetivo".

[Más información: Michael Schumacher tendrá su propia App a partir del 3 de enero]