Niki Lauda

Niki Lauda Leonhard Foeger Thomson Reuters

Motor FÓRMULA 1

Niki Lauda, sobre su trasplante de pulmón: "La peor experiencia de mi vida"

26 diciembre, 2018 20:35

Noticias relacionadas

Niki Lauda sufrió un gravísimo accidente en el año 1976, cuando sobre el circuito alemán de Nürburgring su coche prendió en llamas provocándole unas quemaduras que todavía, a día de hoy, son físicamente muy visibles. 42 años más tarde el austríaco ha pasado por un trasplante de pulmón del que dice: "Ha sido la peor experiencia de mi vida".

"Nunca estuve a punto de morir como ahora. Por supuesto que no me di cuenta, pero Birgit y mis hijos estuvieron conmigo durante toda la operación, luego me dijeron lo difícil que fue para ellos", declaró Lauda a la prensa de su país.

El tres veces campeón de Fórmula 1 se sometió a la operación en el pasado mes de agosto y desde entonces se encuentra en un período de recuperación donde parece que sus sensaciones son positivas, pues ya ha podido incluso volver a manejar un coche. "Conduje por aquí tres veces. Tengo que frenar con el pie izquierdo porque con el derecho no puedo, pero así se pilota en las carreras hoy en día, así que está bien", afirmó Lauda.

"Mis pulmones funcionan perfectamente"

Niki Lauda

Niki Lauda HEINZ-PETER BADER Thomson Reuters

El piloto confirmó que se encuentra bien, "mis pulmones funcionan perfectamente, eso es lo más importante, sólo tengo que recuperar mi fuerza. He estado acostado en cama durante cinco meses, así que mis músculos han desaparecido", aseguró Lauda, que a principios del próximo año cumplirá 70 años.

Sobre su recuperación, Lauda dijo que solo tiene que hacer entrenamiento de fuerza. "Me entreno todo el día con tres profesionales. Pronto podré caminar sin apoyo. Me levanto a las ocho de la mañana, me entreno, desayuno con los niños y voy a la pista de tenis", aseguró.

En su última aparición, de hace un mes, envió un mensaje a través de Twitter de la escudería Mercedes, a la que asesora, para mostrar públicamente su mejoría después de la importante operación. 

[Más información: La ocurrente felicitación navideña de Mercedes con Valtteri Bottas como actor]