Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 Sebastião Moreira Agencia EFE

Motor FORMULA 1

Vettel comparte sus recuerdos junto a Michael Schumacher

27 diciembre, 2018 22:52

Noticias relacionadas

Michael Schumacher marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. La actual generación de pilotos es tan joven que sus primeros recuerdos coinciden con el final de la carrera del mejor piloto alemán de la historia. Pero si hay alguien actualmente en la parrilla que pueda recordar a 'El Kaiser', ese es su compatriota, Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo nunca ha tenido dudas a la hora de elogiar a una de las mayores leyendas de la historia del automovilismo. A raíz del accidente de Schumacher cuando esquiaba, las preguntas solo han aumentado, al igual que su mito.

En esta ocasión el antiguo piloto de Red Bull dijo lo siguiente: "Por supuesto, siempre pienso en el momento en que Michael me entregó la corona de ganador en una carrera de karts".

La importancia de la Carrera de Campeones

Aquel niño que dominaba sus primeras carreras con pequeños monoplazas acabaría en el Gran Circo gracias al programa de jóvenes pilotos de la escudería de las bebidas energéticas. Ganó varios mundiales, y participó en la Carrera de Campeones junto a su ídolo de la infancia.

Michael Schumacher, recibiendo en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

Michael Schumacher, recibiendo en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

"Ninguno de los dos teníamos obligaciones allí, así que podíamos dedicarnos a lo que nos unía tanto: las carreras", relataba el alemán. Hace años, 'Seb' ya decía que si no hubiera sido por Schumacher, quizás no hubiera tenido la ambición de llegar hasta donde está hoy en día.

Se da la casualidad de que el 19 y 20 de enero, Vettel participará una vez más en la conocida carrera que intenta reunir a las mayores estrellas del deporte, a lo largo de sus diferentes disciplinas. ¿Quién será su compañero en esta ocasión? El hijo de Michael, Mick, quien recientemente conquistó el título de la F3 Europea.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ya ha avisado del gran futuro que tiene por delante el joven: "Ganó la F3, marcó esa casilla, y ahora va a por la F2, lo que debería se muy difícil de nuevo al luchar contra muchos pilotos experimentados. Sin embargo, no tengo dudas de que tiene potencial para ser un piloto exitoso en la F1", reconocía a Autosport.

[Más información:"La Juventus ganará la Champions antes de que Ferrari logre otro Mundial"]