Luca Cordero di MontezemoloFoto: Twitter (@ScuderiaFerrari)

Luca Cordero di MontezemoloFoto: Twitter (@ScuderiaFerrari)

Motor FÓRMULA 1

"La Juventus ganará la Champions antes de que Ferrari logre otro Mundial"

7 diciembre, 2018 12:37

Noticias relacionadas

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha sido muy claro sobre la situación de cómo le está yendo a la escudería.  El italiano cree que los problemas del grupo hay que hablarlo en el garaje y con el equipo y no fuera. Asegura que la escudería debe apoyar al piloto y esforzarse más para conseguir logros, dado que un piloto sin su equipo no es nadie.

El empresario valoró la actitud que tuvo Arrivabene cuando las cosas no fueron bien para Vettel, llegando a la conclusión de que no ve mejoras en Ferrari y así lo ha querido manifestar: "La Juventus ganará la Champions antes de que Ferrari logre otro mundial". 

Pero no desiste y cree que Ferrari tiene posibilidades a que un piloto suyo suba al podium y se lleve algún Gran Premio. "Como hicimos a menudo entre 1997 y 2009, ganando o perdiendo el Mundial, pero peleando hasta el último momento. El piloto que pierde el título con dos o tres carreras de anticipación se siente frustrado", asegura en declaraciones para el programa 'La política y el balón' de RAI.

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

2018 no ha sido el año de Ferrari, la marca creó tensiones internas con la polémica de Vettel siendo el objeto de mira de Arrivabene cuando aseguró que no era el jefe del equipo e insinuó que era un mal piloto porque cometió muchos fallos. 

La importancia de los Pilotos

Para el italiano lo más importante es piloto, es la pieza clave de la F1 por lo que es fundamental cuidarlos y tratarlos bien para que ellos den el cien por cien al volante: "Lo importante con los pilotos es darse cuenta de que incluso los que parecen hechos de acero, son más frágiles de lo que aparentan. Por lo tanto, el trabajo para apoyarlos, consolarlos y prestarles atención es fundamental".

A ello añadió: "Creo que es importante decir las cosas claras en el vestuario, pero de puertas para fuera, en público, hay que defender al piloto y a los técnicos. Vettel es un grandísimo piloto, pero en estos momentos necesita el apoyo del equipo, sentir que se confía en él y que sigue siendo el hombre de referencia".

El italiano comparó la F1 con el fútbol, diciendo que es un deporte de equipo, donde cada uno es una pieza fundamental y que debe estar unido porque si no no encajan: "Se gana o se pierde juntos", recalca. Finalizó dando el apoyo total a Vettel: "Es cierto que ha cometido algunos errores y que alguno puede haber sido decisivo, pero hay que mantener su moral y confianza muy altas, porque es un grandísimo piloto".

[Más información:La Juventus va en serio a por Isco: uno de sus tres objetivos del verano]