Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi EFE

F1 FÓRMULA 1

Fittipaldi: "Alonso es el piloto más completo del mundo de la Fórmula 1"

2 diciembre, 2018 11:41

Noticias relacionadas

Pese a que Fernando Alonso no volverá a competir en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, el asturiano ha dejado una huella imborrable en la historia de dicho deporte. Los dos mundiales cosechados bajo la escudería de Renault son la viva prueba de ello, y tras atravesar una serie de complicaciones en los últimos años, Alonso ha considerado que lo mejor era retirarse al finalizar el Mundial. Por tanto, la carrera de Abu Dhabi fue su última participación, y desde entonces no ha dejado de recibir mensajes de agradecimiento y elogios.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

A ellos se ha sumado Emerson Fittipaldi. El expiloto brasileño, quien también conquistó dos títulos mundiales en 1972 y 1974, ha aprovechado para desvelar que para él no existe un piloto tan completo como Fernando Alonso: "Para mí, el asturiano sigue siendo el piloto más completo de la parrilla, y que el próximo año ya no esté, es una mala noticia para todos. Con su adiós, se pierde al piloto más completo del mundo de la Fórmula 1".

Estas palabras surgieron a raíz de un debate entre la posible comparación de Lewis Hamilton con Ayrton Senna. Al respecto, Fittipaldi ha asegurado que es muy difícil establecer una relación entre ellos, ya que cada uno ha marcado una época diferente: "No tengo claro que se les pueda comparar, se trata de distintas épocas, distintos pilotos y distintos equipos. Senna fue un héroe para todo el mundo en Brasil y Hamilton es el piloto que está dominando ahora la Fórmula 1".

Nuevos retos para divertirse

Sobre los nuevos desafíos a nivel personal de Fernando Alonso tras retirarse de la Fórmula 1, Fittipaldi se ha mostrado convencido de que el asturiano seguirá rindiendo a un gran nivel en las competiciones en las que participe: "Se merece lograr la Triple Corona. Alonso es el piloto de la actualidad que más se parece a lo que se hacía en el pasado, a un auténtico piloto de carreras más allá del tipo de coche o de circuito. Él solo quiere divertirse y, si es posible, ganar".

[Más información: Las mejores imágenes de la despedida de Fernando Alonso en la Fórmula 1]