Michael Schumacher y su mujer en una imagen de 2013 en la estación de esquí de Maddona de Campiglio.

Michael Schumacher y su mujer en una imagen de 2013 en la estación de esquí de Maddona de Campiglio. GTRES

Motor FÓRMULA 1

La razón del secretismo sobre el estado de salud de Michael Schumacher

28 noviembre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El próximo 29 de diciembre se cumplen cinco años del grave accidente que sufrió en Los Alpes Michael Schumacher. Mientras disfrutaba de unas vacaciones practicando uno de los deportes que más le gustaba, el esquí, el expiloto alemán sufrió un terrible accidente. El germano se estrelló contra una roca, siendo la consecuencia un tremendo golpe en la cabeza por el cual al llegar al hospital ya se encontraba en estado de coma. 

Los amantes de la Fórmula 1 se preguntan desde entonces cómo se encuentra el piloto más laureado de todos los tiempos. Tras este grave accidente, Schumacher permaneció mucho tiempo debatiéndose entre la vida y la muerte, pero la información que se ha ido proporcionando después de lo sucedido ha sido muy escasa.

Ahora, la representante del heptacampeón ha revelado información sobre su entorno más cercano y él. El secretismo que se dio de este incidente se mantuvo así por el 'propio' deseo de Michael Schumacher. 

Sabine Kehm ha declarado al diario Mirror que "en general, los medios nunca han informado sobre la vida privada de Michael y Corinna. Cuando estuvo en Suiza, por ejemplo, quedó claro que era un individuo más. Una vez, en una larga charla"

Michael Schumacher

Michael Schumacher

"Michael me dijo 'no es necesario que me llames el próximo año, estoy desapareciendo'. Creo que fue su sueño secreto poder hacer eso algún día. Es por eso que ahora quiero proteger sus deseos y no dejo que nada salga", ha asegurado después en el diario británico.

Estas palabras de la portavoz de Schumacher fueron reveladas en el año 2016, en una reunión mantenida entre la propia Sabine Kehm y distintos medios de comunicación. Hasta día el día de hoy, se calcula que el gasto total entre materiales y personal médico que mantuvo al piloto vivo del traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral es aproximadamente de 150.000 euros semanales. 

[Más información:Las mejores imágenes del Gran Premio de Abu Dhabi]