La policía junto a los aficionados de River Plate.

La policía junto a los aficionados de River Plate. Luna Maximiliano Agencia EFE

América

Dimite el ministro de Seguridad de Buenos Aires tras los incidentes en la Copa Libertadores

Martín Ocampo renuncia después de que los actos de violencia de los aficionados de River y Boca obligaran a suspender el partido este sábado. 

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, ha renunciado este lunes tras los incidentes en la previa de la final de la Copa Libertadores en la capital argentina, tan solo cuatro días antes de que se celebre la cumbre del G20 en la ciudad.

Ocampo ha presentado su renuncia al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez, en medio de las tensiones por el fallido operativo de este sábado, según ha informado el diario La Nación.

El partido entre River Plate y Boca Juniors fue suspendido después de que el autobús del segundo equipo fuera apedreado y atacado con gases lacrimógenos, además de diferentes altercados e incidentes a las afueras del estado Monumental.

Rodríguez admitió este domingo la responsabilidad por lo ocurrido y apuntó contra "la mafia de las barras del fútbol", según ha recogido el diario argentino. El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, asumirá el cargo de Ocampo.