Mick Schumacher celebra su victoria en la Fórmula 3.

Mick Schumacher celebra su victoria en la Fórmula 3.

Motor FÓRMULA 2

Mick Schumacher, tras los pasos de su padre: dará el salto a la Fórmula 2

27 noviembre, 2018 17:08

Noticias relacionadas

Apellidarse Schumacher conlleva una presión añadida con la que ha sabido lidiar Mick Schumacher , reciente campeón de la Fórmula 3 europea y que el año que viene dará el salto a la Fórmula 2 gracias a la escudería Prema, equipo al que está unido desde 2016. Así lo ha anunciado el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1: "Encantado de anunciar mi asociación con @PREMA_Team para 2019, dando el paso a la FIA Formula 2", escribió Mick Schumacher en su cuenta de Twitter.

El joven de 19 años se ha mostrado entusiasmado con su reciente 'fichaje' y espera seguir mejorando hasta alcanzar la categoría reina en un futuro: "Tengo muchas ganas de disputar mi próxima temporada con Prema en la Fórmula 2, un paso lógico en mi trayectoria deportiva desde mi punto de vista, porque quiero seguir mejorando mi experiencia técnica y mis habilidades para conducir", comentó.

Prema es una escudería que garantiza éxitos, ya que allí corrieron pilotos como Pierre Gasly o Charles Leclerc, donde fueron campeones. El equipo italiano también ha mostrado su alegría por hacerse con los servicios del joven Schumacher en la Fórmula 2: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mick a nuestra operación de Fórmula 2 para 2019. Es un corredor extremadamente talentoso y dedicado, trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos", reconoció Rene Rosin, director de equipo.

Acepta las comparaciones con su padre

Hace unos días Mick Schumacher habló en un documental emitido por el canal RTL sobre su trayectoria en la Fórmula 3 y las inevitables comparaciones con su padre, algo que parece no importarle a su temprana edad: "no tengo problemas con las comparaciones con mi padre. Mi padre es el mejor, por eso es mi modelo. Otros campeones del mundo también se enfrentan a mi padre", reconoció Schumacher.

[Más información: Mick Schumacher: "No tengo problemas con las comparaciones con mi padre"]