Fernando Alonso en la NASCAR

Fernando Alonso en la NASCAR

Motor NASCAR

Fernando Alonso ya rueda con el Chevrolet de la NASCAR tras despedirse de la F1

Fernando Alonso ya rueda con Chevrolet en la NASCAR. El piloto español tras despedirse de la F1 este pasado domingo, ya está involucrado 100% en una nueva disciplina. El piloto ha saludado a su nueva competición a través de Twitter

Fernando Alonso y Jimmie Johnson se han cambiado los papeles para probar el coche del otro en Baréin.  El piloto estadounidense se ha subido en el monoplaza de Fórmula 1. Un cambio de papeles que se gestó hace unos meses cuando ambos anunciaron en sus redes sociales que estaban preparando algo especial.

Una última prueba en F1

Eso ocurrió sólo diecisiete horas después de disputar en el circuito de Abu Dhabi su última carrera de Fórmula 1. El doble campeón mundial con Renault cumplió este lunes con uno de sus últimos compromisos con McLaren este año, intercambiando su monoplaza con el del siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson.

Según los planes, Alonso tenía programado subirse al coche de Johnson de la NASCAR, mientras que Johnson se estrenaría al mando de un monoplaza de F1 a bordo de un McLaren con motor Mercedes de 2013. Sin embargo, en una solicitud de última hora, el asturiano preguntó si podía hacer una breve tanda con el V8 y dio varias vueltas para preparar una base para Johnson, aunque el intercambio entre sus coches se realizará más tarde.

Fernando Alonso había dicho que la prueba de este lunes en Baréin con un coche de la NASCAR era para divertirse, pero que no descartaba correr con él en el futuro. "Es pura diversión en este momento", dijo Alonso sobre sus opciones en NASCAR. "Pero no puedo decir al 100% que no disfrutaré lo suficiente como para poder pensar en tener una oportunidad en algún entorno competitivo en el futuro. Ahora mismo es pura diversión".

[Más información: Fernando Alonso, sin tiempo: decisión inminente sobre la Indycar y la Nascar]