La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

Otros Deportes 24 HORAS DE DAYTONA

Fernando Alonso anuncia que correrá las 24 Horas de Daytona con Cadillac

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso anunció este martes que participará en las 24 horas de Daytona (Florida) con el equipo Wayne Taylor motorizado por Cadillac y declaró que tiene ganas de "ganar una de las carreras más importantes del mundo". El asturiano también hizo uso de las redes sociales, y a través de su cuenta de Instagram, también dejó reflejada su felicidad.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en Daytona", dijo Alonso, quien también compitió en las 500 millas de Indianápolis en 2017 con Andretti Autosport y está previsto que vuelva a competir en esa prueba en 2019 con McLaren"Esta es, sin duda, una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y mundial. Regresar a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente creado por los aficionados es único a lo largo de un fin de semana increíble", agrega en un comunicado del equipo.

"Realmente espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados", señaló el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, certamen en el que no estará en 2019. Por tanto, Fernando Alonso participará en las 24 Horas tras haber debutado por primera vez el año pasado, y guarda muy buen recuerdo de ello.

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

"Después de un año intenso en el que he competido tanto en la Fórmula 1 como en el WEC, tengo muchas ganas de llegar al 2019 y de intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Estoy rebosante de hambre y deseo y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada y salir a la pista para luchar contra mis compañeros de equipo de Konica Minolta Cadillac", concluyó Alonso.

Un sabor de boca diferente

Además, no será la primera vez que Fernando Alonso viva esta experiencia, pues ya el año pasado participó por primera vez en la prueba de 24 horas. Por tanto, este año volverá a hacerlo, aunque no del todo con la misma sensación, pues su reciente retirada de la Fórmula 1 sigue muy vigente en los corredores y aficionados a dicho deporte.

[Más información: El mensaje de Vallejo a Fernando Alonso: "Ganaras o no, siempre luchabas"]