Fernando Alonso, en el nuevo McLaren, la semana pasada.

Fernando Alonso, en el nuevo McLaren, la semana pasada.

F1 FÓRMULA 1

No esperen a noviembre: Fernando Alonso se juega este lunes ganar el Mundial

Comienza la pretemporada oficial en Montmeló, donde el español tendrá el primer contacto con el nuevo McLaren. Los test, que ya avanzaron el desastre de la última temporada, son importantes de cara al futuro.

26 febrero, 2018 03:35

Noticias relacionadas

El Mundial de Fórmula 1 arrancará dentro de un mes, el 25 de marzo, en el circuito de Albert Park de Melbourne y acabará el 25 de noviembre en Abu Dhabi, pero será ya desde este lunes cuando se vean las primeras conclusiones. De aquí hasta el jueves vuelve la F1 con una pretemporada en Montmeló que, para Fernando Alonso, se presenta decisiva. 

Será la primera vez que el piloto español tome contacto con el recien presentado MCL33, su nuevo monoplaza, el de "la ilusión", con el que McLaren competirá este año con la intención de olvidar el año del caos. Es un coche 'nostálgico', ya que la escudería británica lo ha inspirado en el primero con el que participó en el Mundial. Hay que mirar al pasado para acercarse a las grandezas.

Con motor Renault por primera vez en la historia de McLaren, Alonso, que cumple su cuarto año consecutivo en este equipo, reconoce que el cambio es "bueno", aunque pide paciencia. "Hay que esperar y ver. Debemos ser cautos, pacientes y esperar a las primeras respuestas en Barcelona", explicó el piloto español, gran atracción en este inicio de pretemporada.

¿Y cuál es el objetivo este año? ¿Estar entre los seis primeros? En principio se parte por debajo de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¿Lograr algún podio? ¿Alcanzar alguna victoria? Eso es lo que se podrá observar desde este lunes en Montmeló, que sin ser ya una muestra idéntica de lo que después pasará si dejará entrever qué Alonso nos encontraremos este año.

Así fue el test de la temporada pasada, que ya indicó lo que pasaría. Vuelve el asturiano a Montmeló un año después del desastroso inicio de pretemporada en 2017 que avanzó lo que sería un curso catastrófico. Apenas pudo rodar con aquél MCL22, con motor Honda que tanto sacó de quicio a Fernando. 

Ahora, con el MCL23, se abre una nueva etapa que no comenzará con la primera carrera en Australia sino con los entrenamientos que este lunes comienzan y que seguirán hasta el jueves. "Se avecinan buenos tiempos, el equipo es ahora más fuerte que hace tres años. Lo que no te mata, te hace más fuerte", resumió Alonso.

Descubre el MCL33, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso E. E.

Sin victoria en un Gran Premio desde 2012, McLaren, que recuperó el naranja papaya en su monoplaza, busca un paso al frente y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Obligación es ser de forma fija el cuarto equipo de la parrilla y a partir de ahí codearse con los grandes desde el crecimiento. El 'halo' (un aro protector instalado alrededor de la cabina y protege al piloto frontal y lateralmente contra el impacto de objetos medianos y grandes) y la ausencia de azafatas son otras novedades de la 'nueva' F1.

"Es un momento importante para McLaren. Después de un par de años de no luchar por el campeonato, es el momento de volver a nuestra posición", afirmó Fernando Alonso, dejando abierta la idea de que este año deben ir a ganar y no a conformarse con dar un paso al frente que siga siendo innecesario en lo que a entrar en el podio se refiere. "Ahora en las pruebas de invierno necesitamos asegurarnos de optimizar este paquete, pero hasta ahora estoy muy feliz y muy optimista", añadió.

Con Mercedes como rival a batir (ha ganado los últimos cuatro Mundiales, tanto individual como de constructores), con Ferrari otro año como 'líder de la oposición' y con Carlos Sainz en Renault, el Mundial de Fórmula 1 arranca este lunes con los test oficiales en Montmeló. Alonso estará el lunes y el miércoles. Comienza el año de la ilusión.