Borja Gómez y Pau Alsina.

Borja Gómez y Pau Alsina.

Motor

Borja González, analista de motos, sincero tras la muerte de Borja Gómez y Pau Alsina: "La seguridad es alta, es casualidad"

El periodista de motos fue muy claro con el fallecimiento de los dos jóvenes pilotos y si hay algún problema con la seguridad de los motociclistas.

Más información: Muere el piloto español Pau Alsina a los 17 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Aragón

Publicada
Actualizada

En las últimas semanas, el mundo del motociclismo está de luto. El 3 de julio falleció el piloto Borja Gómez durante un entrenamiento en el circuito de Nevers Magny-Cours y con tan solo 20 años. 18 días después, el piloto de 17 años Pau Alsina perdía la vida tras estrellarse durante un test privado en Alcañiz.

Dos terribles noticias que han generado discusión sobre las medidas de seguridad y al riesgo al que se exponen los pilotos con tan corta edad.

Este tema ha llegado al Partidazo de COPE, donde el periodista y experto en motos, Borja González ha explicado cómo es la vida en este deporte.

¿Peligro en las motos?

El día de ayer los medios españoles se hacían eco con la noticia de la muerte del piloto catalán Pau Alsina de tan solo 17 años. El joven había sufrido un accidente el sábado mientras practicaba en el circuito MotorLand de Alcañiz, Aragón.

La noticia conmovió a los aficionados del motociclismo y a la población, especialmente teniendo todavía bastante cerca el fallecimiento del piloto Borja Gómez de tan solo 20 años. Borja murió el 3 de julio después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba para el Campeonato de Europa de Stock en Magny-Cours.

Se trata de dos muertes de muy jóvenes pilotos y ambos mientras practicaban este deporte. Esto no ha tardado en generar bastante discusión sobre el nivel de riesgo y peligro del motociclismo.

Por ello, al tratar este tema en el Partidazo de COPE, el experto en motos Borja González explicó las circunstancias del motociclismo y cómo ha sido una casualidad las muertes de estos dos pilotos en menos de un mes.

"Es más casualidad. Evidentemente es un deporte con riesgo, se han sucedido dos accidentes muy seguidos de dos pilotos jóvenes con mucho futuro por delante. Son dos casos muy llamativos y muy sonoros", afirmaba González.

De hecho, el experto explicó cómo la seguridad en este deporte es vital: "Es pura casualidad dentro de un deporte que tiene este tipo de riesgos. Las medidas de seguridad son altísimos, el material que usaba Pau era material de primera calidad pero hay cosas que son imposibles de evitar. Circunstancias que son aleatorias, te puedes caer, en este caso darte un golpe en la cabeza".

Por tanto, para González, esto no es lo usual, sino dos casos fuera de lo ordinario y más casual. "Lo que pasa es que han sido muy seguidas en el tiempo, pero es más fruto de la casualidad, entendiendo que es un deporte que tiene ese riesgo", dijo el experto.

"Son muchos circuitos, muchas competiciones y muchos chicos de muchas edades. Casos de este estilo impactan mucho", apuntaba el colaborador finalizando su participación.

Lo cierto es que el motociclismo trae bastantes riesgos para sus pilotos, el Campeonato Mundial de Motociclismo ha tenido 103 pilotos muertos en su historia.