Álex Palou celebra su victoria en Indianápolis.

Álex Palou celebra su victoria en Indianápolis. EFE

Motor

Álex Palou mantiene su estado de gracia: arrasa en el Sonsio Gran Prix para seguir haciendo historia en la IndyCar

El piloto español ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras del Mundial y ya pone el foco en las 500 millas de Indianápolis.

Más información: Alex Palou habla alto y claro sobre su llegada a la Fórmula 1: "Estoy en un punto en el que..."

Publicada
Actualizada

Suma y sigue Álex Palou en la IndyCar. El piloto español arrasó este sábado en el Gran Premio de Indianápolis para lograr su cuarta victoria de la temporada con tan solo cinco carreras disputadas. Un inicio de Mundial impecable.

El catalán se impuso a lo grande. Partía desde la pole y se presentaba como claro favorito tras reinar en el Sonsio Grand Prix los dos años anteriores. La salida fue limpia. Álex Palou se mantuvo pegado al interior para intentar defender la pole position. Sin embargo, Graham Rahal –segundo en parrilla– sacó partido de sus neumáticos nuevos. Se emparejó con él por el exterior, apuró un poco más la frenada y le arrebató el primer puesto.

Con el paso de los minutos, las gomas usadas de Palou empezaron a pasarle factura. En la vuelta 18, con las gomas traseras en las últimas, se descolgó a 4,6 segundos de Rahal y no fue hasta la 57 el momento en el que Palou volvió a ponerse a tiro de su rival.

Lanzó un ataque contra un Rahal que empezaba a acusar la degradación de las gomas traseras. Lo intentó en la primera curva. Graham resistió el golpe, pero no pudo hacer nada en la curva 7. Álex le ganó el interior limpiamente y se aupó al liderato de la carrera.

A partir de ahí, comenzó a rodar un segundo por vuelta más rápido que el resto y nadie le hacía sombra. O'Ward, que acabó segundo, intentó inquietar al piloto español, pero finalmente desistió y dejó en bandeja un nuevo triunfo del tricampeón.

Hombre récord

El inicio de Álex Palou en la búsqueda de su tercer título consecutivo está siendo impecable. Ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo. Desde 1964 nadie había tenido un inicio tan arrollador.

La victoria de este sábado sirvió para superar el inicio de temporada de Sebastien Bourdais en 2006 y tan solo está detrás del legendario AJ Foyt en 1964, donde ganó las cinco primeras pruebas. La próxima cita serán las 500 millas de Indianápolis, una carrera emblemática donde querrá seguir haciendo historia.