Carlos Sainz sufre un fuerte accidente en Cerdeña

Carlos Sainz sufre un fuerte accidente en Cerdeña

Motor RALLY

Carlos Sainz estalla y la FIA investiga su fuerte accidente: "De las acciones más graves que he visto"

No fue a mayores, pero de milagro. Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente tras ser embestido por un rival y la sanción a este le causó indignación.

8 julio, 2022 09:13

Susto en Cerdeña de Carlos Sainz padre. El veterano piloto español sufrió fuerte accidente mientras pilotaba en una prueba en la isla italiana. El alivio llegó cuando se le vio bajar del coche por su propio pie, pero las consecuencias pudieron ser mucho peores. Fue más la indignación que le provocó que el propio dolor por el golpe.

Y es que el accidente de Sainz durante la final del Island X Prix vino provocado por un golpe que le dio por detrás otro piloto, el sueco Johan Kristoffersson. Este recibió una sanción de 30 segundos, castigo más que insuficiente para Carlos por lo que pudo suceder en dicha acción.

No se mordió la lengua el piloto madrileño. Una vez que los servicios médicos revisaron que todo estaba correcto, Carlos Sainz quiso mandar un mensaje a todos sus seguidores a través de las redes sociales. En él informó de su estado de salud, pero sobre todo quiso dejar sus impresiones sobre el accidente.

"Afortunadamente, todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido", empezaba Sainz la nota para tranquilizar a todo el mundo. Y es que las imágenes del accidente fueron lo que primero se vio y más de uno se preocupó por lo sucedido.

[El paralelismo entre Carlos Sainz padre e hijo: 1ª victoria con sufrimiento y un camino hacia el éxito]

Carlos quiso aprovechar la ocasión para mostrar su decepción por las medidas tomadas después del accident: "No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más que con que se haya aplicado una sanción de solo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente".

Para Sainz será difícil de olvidar el accidente. Y no será por no haber vivido situaciones difíciles en sus cuatro décadas de trayectoria al volante. Pocas como la de ayer: "En más de 40 años de carrera deportiva, esta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar".

Carlos acabó su mensaje dando "muchísimas gracias a todo el mundo" por el apoyo recibido tras el accidente. No fue fácil la jornada del jueves para Sainz. Día negro y para que se tome conciencia de los riesgos que hay al ponerse al volante.

La FIA lo estudia

Sus palabras han tenido tanta repercusión que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayen, se ha pronunciado al respecto. A través de Twitter, en respuesta a Sainz, ha anunciado que revisará el asunto para evitar más casos así.

"Querido Carlos Sainz, me alegro de que estés bien. Revisaremos el asunto y lo analizaremos con el departamento de seguridad de la FIA", escribió el máximo mandatario del automovilismo mundial.