Fernando Alonso, en el Gran Premio de Canadá de la F1 2022

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Canadá de la F1 2022 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Alpine enciende a los aficionados de Fernando Alonso: "Un podio o una victoria son posibles"

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería francesa, ha destacado que soñar con un podio o una victoria no es ningún imposible.

22 junio, 2022 19:48

En Alpine continúan soñando con rozar el éxito esta temporada en la Fórmula 1. Así lo ha manifestado su propio jefe de equipo, Otmar Szafnauer. Después de lo visto en el Gran Premio de Canadá el pasado fin de semana, el optimismo crece dentro de la escudería francesa. Una carrera en la que Fernando Alonso salió desde el segundo puesto de la salida, pero en el que acabó relegado a la novena posición tras unos problemas en su monoplaza.

Acabó en la zona de puntos, pero el sabor fue agridulce después de su brillante actuación en la Q3 durante la jornada del sábado. Pero este buen resultado hace creer en Alpine que lograr bien un podio o incluso una victoria es posible. Eso sí, Otmar Szafnauer ha destacado que siguen siendo "realistas", pero también que si continúan realizando un buen trabajo, no se puede descartar nada.

"Tenemos que ser realistas, pero creo que si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno para nosotros", ha apuntado el jefe de equipo de Alpine en el pódcast oficial de la Fórmula 1.

[Alpine explicó cómo gestionó la guerra entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1]

"Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, poner el ojo e intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que de vez en cuando, un podio o una victoria son cosas que pueden suceder", ha continuado Szafnauer.

Piropos para Alonso

El dirigente de la escudería Alpine también ha aprovechado la oportunidad para elogiar el trabajo de un Fernando Alonso que no ocultó su frustración en Canadá: "Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo, fueron una lástima los problemas que le hicieron caer hasta el noveno puesto".

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Canadá de la F1 2022

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Canadá de la F1 2022 AFP7 / Europa Press

"Pese a ello, en caso de no haber tenido coche de seguridad, habría acabado más arriba. El sábado fue capaz de adaptarse mucho más rápido que otros pilotos, es una capacidad que siempre ha tenido y la experiencia también ayuda", ha sentenciado Otmar Szafnauer.

El piloto español de la F1 vio cómo se esfumaban sus opciones de conseguir una gran posición en el GP de Canadá al comprobar que estaba perdiendo tiempo... ¡en las rectas! "Increíble, estoy perdiendo segundos en las rectas. Todo el mundo me adelantará. Es increíble, la de tiempo que perdemos en las rectas. Qué mala suerte, tío", se le pudo escuchar decir por radio.