'Checo' Pérez rueda en el circuito de Bakú

'Checo' Pérez rueda en el circuito de Bakú Reuters

Motor FÓRMULA 1

Red Bull y Ferrari mantienen el pulso en Bakú con un gran Fernando Alonso sexto

Sergio 'Checo' Pérez fue el más rápido en la segunda sesión de libres del viernes seguido por su compañero Max Verstappen y por los dos Ferrari.

4 junio, 2021 15:09

Noticias relacionadas

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bakú de Fórmula 1 ha dejado pocas conclusiones nuevas, pero sí ha confirmado que lo visto en los libres 1 no ha sido un espejismo. Red Bull sigue siendo el equipo más fuerte y ahora se añade la subida de un 'Checo' Pérez que pasa de la cuarta a la primera posición y arrebata así el primer puesto a su compañero Verstappen

Por detrás se confirma también que la gran amenaza del equipo austriaco de cara a la pole position del sábado y a la carrera del domingo son los Ferrari salvo que pase algo extraño. Carlos Sainz fue tercero y Charles Leclerc finalizó en cuarta posición. Quien también ha subido ha sido Fernando Alonso, que consiguió marcar el sexto mejor tiempo con los blandos. Mercedes sigue camino del avismo, fuera del Top10. 

El pulso entre Red Bull y Ferrari se ha mantenido también en la segunda sesión de entrenamientos libres en Azerbaiyán. No obstante, ahora se ha invertido el orden de clasificación de los compañeros de equipo y los 'novatos' han superado a los veteranos. Pérez por delante de Verstappen y Sainz superando a Leclerc. Mientras el mexicano marcaba el tiempo referencia de la sesión, 01:42:115, el monegasco tenía una nueva excursión con final en el muro.

Por su parte, español ha vuelto a cuajar otra sesión espectacular, situándose siempre en la cabeza y rodando en ocasiones en primera posición. A pesar de lo expuesto en los días previos, todo lo que huele a urbano y a curva lenta es una bendición para los Ferrari que en Bakú tienen serias opciones de estar de nuevo en el podio. Terminó a una décima de Pérez y casi calcando el tiempo de 'Mad Max'

De quien sigue sin haber noticias es de los rivales de los austriacos por el título mundial. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han conseguido dar con la tecla y se han quedado fuera del Top10. Hamilton ha terminado en undécima posición y Bottas ha caído hasta la decimosexta. Además, el finlandés ha tenido varias salidas de pista, mostrando sus claros problemas para adaptarse al trazado de Bakú. 

La mejoría de Alpine

Siguiendo con el orden, en quinta posición ha terminado un sólido Pierre Gasly demostrando el poderío del motor Honda y justo por detrás un ilusionante Fernando Alonso. El piloto español esta vez sí lo probó con los neumáticos duros y cuajó una gran sesión de libres a tan solo cinco décimas de la cabeza. Por si esto fuera poco, su compañero Esteban Ocon terminó noveno y también confirmó la mejoría respecto a esta mañana. 

Fernando Alonso en el circuito de Bakú

Fernando Alonso en el circuito de Bakú Reuters

Presente en el Top10 también estuvieron Giovinazzi, Lando Norris y Tsunoda. El de McLaren esta vez sí superó a su compañero Daniel Ricciardo que no tuvo una sesión tan ilusionante como la primera y cayó hasta el puesto 13, justo por delante de los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel. El farolillo rojo fue el Williams de Latifi, que tuvo una salida de pista y problemas mecánicos que le hicieron detener su monoplaza en mitad de la pista y provocar una bandera roja. Solo dio cinco vueltas. 

[Más información: Verstappen domina en Baku seguido de Ferrari; Mercedes preocupa y Fernando Alonso es 9º]