Fernando Alonso, en Imola con Renault

Fernando Alonso, en Imola con Renault Renault F1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos"

El asturiano ha comunicado que no correrá en Fórmula 1 este año salvo que suceda alguna desgracia a Ocon o Ricciardo, lo cual espera que no sea así.

30 octubre, 2020 15:21

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no correrá en Fórmula 1 en 2020 bajo ningún concepto. O, mejor dicho, casi ningún concepto, ya que solo una desgracia podría sentarle esta temporada en el RS20. Los planes del asturiano no pasan por competir este año y tendrá que esperar para ello a 2021. Solo un problema de los pilotos titulares Daniel Ricciardo o Esteban Ocon podría adelantar su regreso. 

"Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales, y espero que eso no suceda". Estas han sido las palabras del piloto español que espera y desea que todo vaya por el buen camino y que no pase nada, aunque no sería el primer piloto que cubre alguna baja este año, como ha sucedido en el equipo Racing Point con los positivos de 'Checo' Pérez y Stroll

Fernando se encuentra este fin de semana con la expedición del equipo galo en el circuito de Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna y poder seguir la evolución de la escuadra francesa en el propio trazado. La intención del asturiano es ver cómo trabajan en primera persona y ver qué tal se adapta el coche a las nuevas mejoras. 

Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación en Imola

Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación en Imola Renault F1

Además, el piloto español tenía un plan trazado ya con anterioridad y una de sus paradas era viajar a Imola junto con el equipo Renault, aunque no será la única. No obstante, lo que sí rechaza Fernando, al menos en condiciones normales, es ponerse a los mandos del RS20 en el mundial, salvo que las circunstancias así lo demanden, algo que ni espera ni desea, porque supondría un problema para alguno de sus dos compañeros. 

Imola es una pista que le trae buenos recuerdos a Alonso. Allí consiguió una de las mejores victorias de su carrera, cuando con un Renault mermado fue capaz de aguantar los ataques y los intentos de un embrabecido Michael Schumacher ante la afición italiana. El asturiano dejó una de las mayores exhibiciones de su trayectoria deportiva. 

"Imola es un gran circuito. Tengo buenos recuerdos, pero también tristes por Ayrton Senna. Es interesante ver cómo trabaja el equipo desde dentro. Estoy intentando empaparme de todo lo que pasa. El equipo está en una línea ascendente y al volver a la Fórmula 1 me siento como en casa". 

Fernando se muestra muy contento y esperanzado de poder disfrutar de todo lo que está viviendo en estos meses en los que está explorando al equipo Renault, la que ha sido su familia durante tanto tiempo, desde dentro. Este reaprendizaje será fundamental para ver al mejor Alonso en 2021, ya que su objetivo es llegar con las mayores garantías posibles al próximo año y, sobre todo, en 2022. 

Alonso volverá a pilotar

Además, el corredor español está de enhorabuena, ya que ha podido confirmar su presencia en los tests de Bahrein de la próxima semana y su presencia también en la prueba de jóvenes talentos, algo que creó cierta controversia en el paddock, ya que suele ser una práctica reservada para pilotos sin experiencia. 

Fernando Alonso reconoce el circuito de Imola junto al ingeniero jefe de Renault, Ciaron Pilbeam

Fernando Alonso reconoce el circuito de Imola junto al ingeniero jefe de Renault, Ciaron Pilbeam Renault F1

"Tengo ganas de que empiece el año que viene. Habrá que intentar adaptarse los más rápido posible a los cambios del reglamento. En cuanto a resultados, poder estar en en el top5 o top7 en 2021 ya sería fantástico. Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no se podrá entrenar mucho antes de empezar. Me voy a unir al test de jóvenes pilotos en Bahréin".

"Habrá solo un día y medio de pretemporada por piloto, así es difícil preparar un Mundial. Es un nuevo equipo, con nuevos procedimientos y formas de trabajar, todo es nuevo", aseguraba Fernando en Imola, donde vuelve a sentirse partícipe del 'Gran Circo', manteniendo clara su idea de poder sumar el mayor número de kilómetros posibles antes de que comience la competición oficial el próximo curso. 

[Más información: Hamilton y su jubilación dorada: el límite salarial de 2023, la vía para dejar la F1 tras hacer historia]