Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen

Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen F1

F1 ALFA ROMEO

Alfa Romeo confirma a Raikkonen y Giovinazzi para 2021: ¿qué pasará con Mick Schumacher?

Raikkonen disputará su 19ª temporada en la Fórmula 1. Alfa Romeo mantiene su pareja de pilotos y el hijo del 'Káiser' apunta a otra escudería.

30 octubre, 2020 09:17

Noticias relacionadas

Kimi Raikkonen disputará su decimonovena temporada en la Fórmula 1 en 2021 después de acordar extender su contrato con Alfa Romeo por otro año. El finlandés compartirá box una vez más con Antonio Giovinazzi, también confirmado por la escudería para la próxima campaña.

Antes de una de las últimas tres carreras en casa en 2020, el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, Alfa Romeo aprovechó la oportunidad para anunciar su alineación de pilotos para 2021, confirmando que su pareja actual permanecerá junta por tercera temporada.

2020 ha sido una temporada desafiante para el equipo, que actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato de constructores con solo cinco puntos. Sin embargo, eso aparentemente no ha consternado a Raikkonen, quien demostró que el fuego aún arde con fuerza en la última carrera en Portugal al pasar a 10 coches en una brillante vuelta inicial .

"Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia", dijo Raikkonen. "Muchas de las caras que me rodeaban cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi 19ª temporada en el deporte, el próximo año".

"No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la delantera del mediocampo con el equipo".

El futuro del junior de Ferrari, Giovinazzi, era menos seguro, pero tanto Alfa Romeo como su socio técnico Ferrari decidieron que el italiano era el mejor hombre para el trabajo la próxima temporada.

"El equipo ha puesto mucha fe en mí y he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso", dijo Giovinazzi, quien tiene dos top 10 a su nombre en lo que va de temporada. "Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero el camino por recorrer es todavía largo y hay mucho más que queremos lograr juntos".

Mick Schumacher apunta a Haas

Hace unas semanas parecía que uno de los asientos de Alfa Romeo para 2021 estaba reservado para otra de las perlas de la 'cantera' de Ferrari. Y no un nombre cualquiera. Mick Schumacher ha sonado con fuerza, pero ahora ve cómo se le cierran las puertas de la escudería para la próxima temporada. Tendrá otra oportunidad de estar en la parrilla con un equipo de menores prestaciones: Haas F1.

Haas, el otro coche que lleva motor Ferrari en la parrilla, no tiene pilotos confirmados para la próxima temporada tras las salidas de Magnusen y Grosjean, y ahora abriría las puertas a Mick, que ya estuvo a punto de correr con Alfa Romeo en los libres 1 del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring.

[Más información: Mick Schumacher, cada vez más cerca de Haas: Sauber podría cerrarle las puertas de Alfa Romeo]