Amber García

Amber García Asian Road Racing

Motor MOTOCICLISMO

Muere un piloto de 16 años en la ronda final del Asian Road Racing

Después de cuatro días en cuidados intensivos, la FIM Asia ha hecho oficial el fallecimiento del joven de origen tailandés.

5 diciembre, 2019 19:57

Noticias relacionadas

Triste noticia la que llega desde la ronda final del Asian Road Racing. El domingo pasado, Amber García sufrió un accidente en la curva 7 del Buriram, durante la tercera vuelta de la Carrera 2. El joven de origen tailandés se golpeó muy fuerte la cabeza y desde que fue trasladado del Circuito Internacional de Chang al hospital había permanecido en cuidados intensivos.

Cuatro días de tensión para el peor desenlace. Este jueves, la FIM Asia ha hecho oficial el fallecimiento del piloto de tan solo 16 años, que participaba en la categoría Underbone de 150cc -o de las scooters preparadas-, después de no haber podido superar las heridas que sufrió en el accidente.

"Con una gran tristeza, informamos del fallecimiento de Amber García. La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Campeonato del Asian Road Racing transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Amber. Que su alma descanse en paz", rezaba parte del comunicado.

Un temprano campeón

A lo largo de la temporada, Amber García había conseguido varias victorias y también se había proclamado campeón de Sniper 150cc -categoría nacional de Filipinas para ese tipo de motos-.