Hamilton, en el circuito de Montmeló

Hamilton, en el circuito de Montmeló EFE

Motor MOTOR

La F1 no gusta a los pilotos: "Es un poco vergonzosa, debería ser emocionante como MotoGP"

George Russell, piloto de Fórmula 1 de la escudería Williams, comparó ambos deportes dando un toque de atención a la FIA. 

5 junio, 2019 18:45

¿MotoGP o Fórmula 1? Si un aficionado al motor tuviese que elegir con que quedarse, las respuestas serían seguramente muy variadas. Hace unos años, en pleno boom de Fermando Alonso, la respuesta seguramente hubiese sido F1 pero ahora, con el asturiano fuera de combate, y con Márquez en lo más alto, seguramente sea MotoGP.

George Russell, piloto de Fórmula 1 de la escudería Williams, es el vigente campeón de Fórmula 2. Esta temporada ha debutado con la marca británica y de momento es uno de los pilotos, junto a Kubica y a Giovinazzi, que aún no ha sumado ningún punto en las seis carreras disputadas. 

El británico ha comentado que le gustaría que las carreras de F1 fuesen igual de emocionantes que las de MotoGP, algo que podría ocurrir en 2012 gracias al nuevo reglamento. Todo ello podría evitar que año tras año ganase la misma escudería, como ha ocurrido estas últimas temporadas con Mercedes, y que hubiese más adelantamientos. 

"Las carreras de Moto GP son increíbles por lo emocionantes que son. Me recuerda un poco al karting, donde casi puedes adelantar en cada curva y cambiar de posición. Es un poco vergonzoso que la F1 sea como es actualmente. La F1 no puede ser más así. Pero creo que Liberty está trabajando en ello y espero que en 2021 vayamos un poco más en esa dirección", dijo en unas declaraciones recogidas por Race Fans.

[Más información: Fernando Alonso cierra la puerta a la Fórmula 1 a pesar de los rumores de su regreso a Ferrari]