El Ferrari SF90 para 2019

El Ferrari SF90 para 2019

Motor FÓRMULA 1

Ferrari presenta el SF90 para 2019: la última oportunidad de rojo para Vettel

La escudería italiana ha enseñado el coche que utilizarán Sebastian Vettel y Charles LeClerc para la próxima temporada.

15 febrero, 2019 11:33

Noticias relacionadas

Ferrari ha presentado su nuevo coche para la próxima temporada con el que quieren quitar la hegemonía de Mercedes, que han liderado los últimos mundiales. La escudería italiana apuesta por un diseño clásico, con un predominio del rojo y detalles en negro. Sebastian Vettel y Charles LeClerc serán los encargados de llevar el nuevo Ferrari y luchar por el Mundial de Fórmula 1.

El piloto alemán no ha conseguido despojar del trono a Lewis Hamilton, y sus últimos finales de temporada han dejado con un sabor agridulce a los directivos de la escudería italiana, debido a sus malas decisiones en la pista y la pérdida de oportunidades para el equipo en la lucha por el Mundial de pilotos o de constructores.

Por ello, Ferrari ha decidido esta temporada ir a por todo, siendo la última oportunidad de Vettel para demostrar que es el indicado para conducir el SF90. Junto a él se encontrará el piloto Charles LeClerc; el joven de 21 años fue una de las sensaciones de la temporada pasada con el Alfa Romeo Sauber. Esto le ha llevado a ser la gran apuesta de futuro de la escudería italiana.

El Ferrari para la temporada de 2019

El Ferrari para la temporada de 2019

Ferrari va con todo a por el Mundial

El coche ha mantenido un diseño muy parecido al anterior, y no se han realizado grandes cambios salvo los estipulados por la FIA como se puede observar en el lateral con los bargeboards. Según ha comentado el director técnico, Mattia Binotto: "Donde hemos realizado el mayor trabajo para que sea muy estrecho es atrás, se ve muy fino en esa parte", además, el italiano añadía: "Se ha trabajado en cada área para mejorar en todo al anterior".

Ferrari quiere con este SF90 volver a ganar títulos y tener la misma importancia que tenían durante la época de Michael Schumacher, donde el equipo era favorito en cada gran premio y solo Fernando Alonso pudo terminar con esta hegemonía.

[Más información en: Así es al detalle el McLaren MCL34 de Carlos Sainz para 2019]