Michael Schumacher

Michael Schumacher Reuters

Motor FÓRMULA 1

Los secretos del traslado de Michael Schumacher a Mallorca

La familia del piloto alemán ha preferido viajar con él hasta Mallorca por las "suaves temperaturas mediterráneas" y el "lujoso ambiente" de la mansión mallorquí.

14 febrero, 2019 12:34

La revista alemana Bunte ha publicado este jueves detalles de cómo está siendo la estancia de Michael Schumacher en el Port d'Andratx, el lugar donde está ingresado. La publicación ofrece imágenes en exclusiva del piloto alemán durante su recuperación.

Según la publicación, la familia Schumacher trasladó al piloto hasta la localidad mallorquina en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes. La familia tiene establecida su residencia en Ginebra (Suiza).

Bunte detalla las claves que explican el motivo del cambio de ubicación del alemán. Las festividades navideñas y su 50º cumpleaños (el 3 de enero). Entre los motivos menciona las "suaves temperaturas mediterráneas" y el "lujoso ambiente" de la mansión mallorquina.

Un accidente en 2013

Michael Schumacher continúa recuperándose lentamente del accidente que sufrió a 20 kilómetros por hora mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel el 29 de diciembre de 2013.

Cinco años después se saben muy pocas cosas del estado del alemán, pero las noticias que han ido saliendo con cuenta gotas en los últimos meses hacen indicar que, de momento, la vida del piloto más laureado de la historia de la F1 no corre peligro. 

Desde aquel fatídico día, su mujer, Corinna Betsch, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para la recuperación del expiloto. Apenas se han conocido noticias sobre él gracias a que, desde la familia, se ha evitado dar cualquier información. A pesar de ello, se han filtrado algunos datos que han confirmado la mejoría de Schumacher.  

[Más información: La nueva vida de Michael Schumacher cinco años después de su accidente]