Chacarra levanta el trofeo de campeón

Chacarra levanta el trofeo de campeón EFE

Golf LIV GOLF

Chacarra vence en el LIV de Bangkok: consigue el mayor premio económico de un deportista español

El español logró un meritorio triunfo en su quinto torneo desde que saltase al profesionalismo y se embolsa casi cinco millones de euros.

9 octubre, 2022 17:52

Eugenio López Chacarra ha logrado su primera victoria en el LIV Golf. Con su triunfo en el torneo de Bangkok, el español ha logrado levantar los brazos en la sexta cita del circuito creado por Arabia Saudí hace apenas unos meses. Y además se ha hecho de oro al embolsarse alrededor de cinco millones de dólares como premio, el más alto recibido por un deportista español.

La última jornada en el Stonehill Golf Club de Pathum en Tailandia hacía presagiar la mejor de las suertes para Chacarra. Su magnífica tarjeta en los días anteriores le colocaba como líder destacado y cumplió los pronósticos en el LIV Golf Invitational Series. Cerró con un -19 bajo par, una soberbia puesta en escena que no dio oportunidad a sus rivales.

En la tercera y última ronda acumuló un -3, aumentando su ventaja frente al estadounidense Patrick Reed, segundo a tres golpes, ni los ingleses Richard Bland y Paul Casey, terceros a cuatro golpes. Sergio García, otro de los representantes españoles que participaba en Bangkok, acabó a once golpes del vencedor en la vigésima posición. 

Eugenio Chacarra, durante el LIV de Bangkok.

Eugenio Chacarra, durante el LIV de Bangkok. EFE

Pese a los problemas meteorológicos, Chacarra no se amilanó a la hora de cerrar su primera victoria como golfista profesional. Con tan solo cinco torneos disputados desde su puesta en escena como profesional en el LIV, el madrileño ha demostrado al mundo el porqué de la apuesta del nuevo circuito saudí en él. 

"No hay palabras, he trabajado muy duro, gracias a mi equipo, mis amigos, mi familia, mi caddie", expresó tras vencer en tierras tailandesas. Un triunfo que quedará marcado en la memoria del golfista español de tan solo 22 años. 

Premio espectacular

Lo más llamativo del triunfo de Chacarra en el LIV es la bolsa de premios repartida. Como recompensa por vencer, se embolsará prácticamente cinco millones de dólares. Eso le convierte en el deportista español con el mayor premio en metálico. Ni Rafa Nadal, ni Jon Rahm, ni Pau Gasol han sido capaces de recibir uno tan alto. 

Si se compara con otros dentro del mundo del golf, en el Abierto de España, que pertenece al circuito europeo, la diferencia es abismal. El ganador apenas recibe 300.000 euros por vencer en él, muy lejos de los más de cuatro millones de dólares que recibirá Chacarra en Bangkok.

[Eugenio Chacarra, el español que enamora en el LIV Golf: de ser amateur a millonario en unos meses]

También le tendrá que sumar 750.000 dólares al vencer en la competición por equipos con el Fireballs GC, junto a Sergio García, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Un extra que hace que se incremente de manera sustancial las ganancias en su primera victoria en el LIV Golf.