Cartel promocionando torneo sexista de golf. Foto: 4playproductions.com

Cartel promocionando torneo sexista de golf. Foto: 4playproductions.com

Golf GOLF

Un torneo machista de golf 'alquila' mujeres desnudas y avergüenza a toda Inglaterra

La empresa 4Play Productions es la organizadora de este campeonato y su repercusión ha sido muy negativa en la prensa inglesa.

2 julio, 2019 10:59

Noticias relacionadas

En el mundo del golf existen empresas que quieren celebrar sus torneos de una manera especial. Es el caso de 4Play Productions, empresa que ha organizado un torneo llamado Big Boy And Bigger Golf Day y que se caracteriza por tener mujeres desnudas al servicio de los hombres, tanto para el torneo como para otros servicios de interés.

De hecho, la empresa organizadora ha lanzado un mensaje en la prensa inglesa mostrándose orgullosa de poder celebrar un evento diferente a lo habitual: "Nos enorgullecemos de ofrecer a los 'chicos' una jornada de golf muy traviesa y un día súper sexy y lleno de placeres prohibidos. ¡Ah, y también puedes jugar al golf!". Además, se sostiene bajo el lema "no le digas a tu mujer dónde estás".

Por otra parte, también existe la versión inversa de este torneo, es decir, hombres desnudos al servicio de las mujeres mientras éstas juegan al golf. De una forma u otra, lo cierto es que este tipo de eventos está levantando mucha polémica y ha generado una gran repercusión negativa. No obstante, el torneo se celebrará de igual manera el próximo 16 de agosto en un campo de Essex.

Versión masculina del torneo sexista de golf. Foto: 4playproductions.com

Versión masculina del torneo sexista de golf. Foto: 4playproductions.com

En cuanto a las declaraciones negativas, destaca la de Alison Root -editora de la revista Women & Golf-, quien dijo que "es una vergüenza que las mujeres se sometan a esto y que los organizadores crean que es aceptable contratarlas para desfilar y cosificar el deporte en lugar de motivarlas a jugar". Por su parte, Aliah Saunders manifestó en el Daily Star que "es horrible y se remonta al deporte de siglos atrás".

[Más información: Tiger Woods podría ser juzgado como responsable de la muerte de un empleado de su restaurante]