El papa Francisco, con un balón de fútbol, en una imagen de archivo.

El papa Francisco, con un balón de fútbol, en una imagen de archivo.

Serie A

El papa Francisco 'obliga' a aplazar un partido de fútbol en Italia

El Benevento - Cagliari cambia de fecha al alegar problemas de seguridad, ya que el papa visitaba la ciudad el día en el que se jugaba este encuentro.

27 febrero, 2018 18:26

La Serie A, primera división del fútbol en Italia, explicó este martes que el partido Benevento - Cagliari que se debía disputar el 17 de marzo a las 18:00 horas se disputará finalmente el día siguiente, el domingo 18 de marzo, ya que el papa Francisco visitará la localidad ese mismo día.

Según informó la Serie A, el motivo del cambio de fecha se debe a motivos de seguridad, ya que el papa estará ese 17 de marzo en las afueras de la ciudad de Benevento, al sur de Italia, por lo que su presencia recomienda no celebrar el encuentro en el día previsto.

El Papa Francisco viajará a Pietrelcina, un pequeño pueblo a 14 kilómetros de Benevento, para celebrar el 100 aniversario de la aparición de las estigmas del santo local Padre Pío.

Según la liga italiana, la razón del aplazamiento del partido, que finalmente se jugará el domingo 18 de marzo a las 15:00 horas, es la de "favorecer la adopción de las pertinentes medidas de seguridad en ocasión de un concomitante evento religioso".

Por lo cual, el partido entre el Benevento, último clasificado de la Serie A, a 11 puntos de la salvación, y el Cagliari, actualmente 14º clasificado, cinco puntos por encima de los puestos de descenso, no se celebrará el 17 de marzo para facilitar la presencia del Papa Francisco en Benevento.