El Camp Nou, con los lazos amarillos.

El Camp Nou, con los lazos amarillos.

1ª División

El Camp Nou se llena de lazos amarillos en apoyo a los "presos políticos"

Aficionados del Barcelona, dentro del Comité de Defensa de la República, colocaron estos símbolos en el estadio culé en el partido ante el Deportivo.

18 diciembre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El Camp Nou se llenó este domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña con lazos amarillos, el emblema del independentismo catalán, que con ese símbolo apoyan a los políticos y líderes secesionistas actualmente en prisión.

En el último encuentro en el estadio culé antes de las elecciones del próximo jueves, y también el último partido del año, algunas asociaciones colgaron los lazos amarillos en varios puntos del Camp Nou, un lugar habitualmente de proclamas independentistas. 

Estos actos estuvieron organizados por el Comité de Defensa de la República (CDR), una asociación que nació con el objetivo de facilitar la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y, a partir de ahí, con la intención de proclamar la República catalana. 

EL CDR del Barça, que se creó hace pocos días y que según ellos están formados por socios y seguidores del club y que a la vez trabajan por la implantación de la República, colgó los lazos amarillos en los aledaños del estadio, principalmente en zonas como las vallas que separan al recinto donde está situado el Camp Nou de la calle

Este grupo de aficionados considera que el Barça siempre tiene que estar "junto a la República catalana" y es por ello que colocaron los lazos amarillos, pidiendo la liberación de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a lo que ellos consideran "presos políticos". 

El Camp Nou siempre ha sido uno de las 'joyas' del independentismo. Allí se canta a favor de la independencia en el minuto 17 de cada partido y quedó vacío en el encuentro ante Las Palmas del 1 de octubre como forma de protesta, aseguró el Barcelona, por todos los acontecimientos que estaban pasando aquél día en Cataluña.