El Atlético de Madrid entrena en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid entrena en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid.

1ª División La Liga

¿Qué himno del Atlético debería sonar en el Wanda Metropolitano?

El conjunto rojiblanco no ha confirmado cuál será el elegido. ¿Se recuperará el del antiguo Metropolitano? ¿Será el actual? Puede votar en nuestra encuesta. 

15 septiembre, 2017 16:43

Noticias relacionadas

Los socios tienen sus abonos, el Wanda Metropolitano luce imponente para la inauguración, el club ha organizado un primer día inolvidable, el rival y la hora están fijados (Málaga, 20:45 horas) y los bares han liberado sus barras para atender a los atléticos. Todo está preparado. Sin embargo, hay determinadas cosas que están por confirmarse. Una de ellas, el himno del Atlético de Madrid. ¿Cuál sonará en el estadio? ¿El actual? ¿El de Sabina? ¿El del antiguo Metropolitano? ¿El de Chaito y Palosanto? ¿Quizás uno nuevo? He ahí la cuestión.


Esta misma semana, Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, en declaraciones a la Cadena Ser, no lo desvelaba. Al ser preguntado por el himno, contestaba: “Ya veremos a ver qué es lo que hacemos. Que nadie dude de que estamos trabajando en ello para que resulte todo igual”. Y, a la pregunta de si iba a cambiar, respondía: “En estos momentos no lo sé. Tú fíjate si hemos cambiado todo un estadio, fíjate si realmente hemos estado trabajando aquí durante muchísimos años… Ahora mismo, en lo que menos pensamos es en el himno, lo que pensamos es que el sábado estemos todos aquí contentos y felices”.


EL ESPAÑOL se puso en contacto con el club y también preguntó sobre qué himno sonaría en el Wanda Metropolitano este sábado, pero no encontró respuesta. Por tanto, ante la duda, toca volver a preguntarse: ¿Qué himno sonará?


EL ACTUAL


Hasta el último día del cierre del Calderón, el himno que se escuchó fue el estrenado en 1974, obra de José Aguilar Granados. ¿El problema de este himno? Contiene partes en las que se hace referencia al viejo estadio colchonero: “Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón…”. ¿Tendría sentido que sonara esta letra en el Wanda Metropolitano? ¿Se suprimirá esa parte? ¿Seguirá como hasta ahora para honrar al Calderón?

Himno de Atlético de Madrid


EL HIMNO DE SABINA


Sin duda, si hay un himno que une a todos los colchoneros es el que hizo Joaquín Sabina para el Centenario. Cuenta la historia del club y, por qué no, quizás se podría modificar en parte para incluir al Wanda Metropolitano. Fue el que sonó en la despedida del Calderón, en el Final de Leyenda, al concluir el partido.

JOAQUíN SABiNA Himno del ATLETiCO de MADRiD Centenario PLANEt26


EL HIMNO DEL ANTIGUO METROPOLITANO


El Atlético recuperó el nombre de Metropolitano para su nueva casa y no se descarta que también haga lo propio con el himno que sonaba entonces.

Atlético de Madrid - Antiguo himno del Metropolitano


EL HIMNO DE CHAITO Y PALOSANTO


La otra posibilidad es que suene el de Chaito y Palosanto, compuesto para el Wanda Metropolitano. En cualquiera de los casos, no hay oficialidad en cuanto al himno que se escuchará en la nueva casa rojiblanca. Lo que sí es seguro es que la voz de los atléticos sonará, como siempre, impecable.

El Wanda Metropolitano ya tiene su propio himno | Diario AS

.