La situación de Messi, en fuera de juego, en el 1-0 del Barcelona ante el Espanyol.

La situación de Messi, en fuera de juego, en el 1-0 del Barcelona ante el Espanyol. TV

1ª División

El 1-O del Barça en el derbi catalán también es ilegal

Messi estaba en fuera de juego cuando anotó el gol que adelantó al Barcelona ante el Espanyol en el partido de la liga española. 

9 septiembre, 2017 21:28

A dos días de la Diada, el Camp Nou acogió el derbi catalán de la liga española, el partido que enfrenta a los dos mejores equipos de Cataluña, el FC Barcelona y el Espanyol. 

En un ambiente tranquilo, con alguna que otra pancarta en favor de la independencia pero sin grandes alardes y los tradicionales cánticos en el minuto 17:14, culés y pericos buscan tres puntos que les sigan manteniendo en la lucha por sus objetivos: el Barcelona, a por la Liga; el Espanyol, la salvación y una vez conseguida puestos más altos.

El partido se desequilibró en el minuto 25 y ese 1-0 llegó de un gol ilegal, al estar en posición de fuera de juego Leo Messi, claramente adelantado cuando Rakitic le pasó el balón. El argentino adelantó al Barcelona en el marcador cuando el derbi entonces estaba siendo de dominio azulgrana, pero con igualdad en el resultado. Un 1-0 que hace una similitud a la fecha del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre.

El Barcelona busca ante el Espanyol alcanzar el pleno de victorias de la Liga (tres de tres) y sacarle ya cuatro puntos a Real Madrid y Atlético de Madrid, sus dos principales rivales por el título.