Ferguson, entrenador del Manchester United.

Ferguson, entrenador del Manchester United. Reuters

Premier League

Álex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, ingresado de gravedad

El técnico inglés será operado en las próximas horas. No ha trascendido el momento por el que ha sido trasladado al hospital. 

5 mayo, 2018 21:12

Noticias relacionadas

Álex Ferguson, exentrenador del Manchester United, ha sido ingresado de urgencia y gravemente en un hospital inglés, según ha informado Sky Sports. Será operado en las próximas horas y después se informará sobre su estado de salud. 

A sus 76 años, Ferguson se encontraba aparentemente bien. De hecho, estuvo en Old Trafford recientemente en el homenaje a Arsene Wenger, que dejará el banquillo del Arsenal a final de temporada. "Nosotros fuimos los inventores de la Premier League tal y como es hoy en día", dijo entonces. 

Este sábado, Ferguson ha sido sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral. "El procedimiento médico ha ido bien, pero necesita un periodo de cuidados intensivos para valorar su evolución", comunicó el hospital donde se encuentra ingresado. 

Antes, el exentrenador del Manchester United fue llevado al hospital durante la mañana del sábado después de sufrir una indisposición. De hecho su hijo, Darren Ferguson, no pudo acudir al encuentro de su equipo -entrena al Doncaster- por una "importante urgencia familiar". 

Ahora mismo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras se espera a que evolucione favorablemente. El mundo del fútbol reza por uno de sus grandes iconos. Ferguson fue entrenador del Manchester United desde 1986 hasta 2013 (el técnico que más años entrenó al equipo desde Matt Busby) y el gran descubridor de Cristiano Ronaldo.