Juan Sabas, entrenador del Extremadura.

Juan Sabas, entrenador del Extremadura.

Fútbol

Sabas, entrenador del Extremadura: "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas"

El exjugador del Atlético de Madrid, técnico ahora del conjunto de Almendralejo, de 2ªB, hizo estas declaraciones machistas en la previa del derbi ante el Mérida.

5 mayo, 2018 13:35

El pasado lunes, el Extremadura UD (heredero del histórico CF Extremadura, que llegó a militar en Primera División dos años) regresaba a su pasado más reciente. Después de tener a cuatro entrenadores esta misma temporada, volvía a fichar al primero, Juan Sabas, que no llegó ni a empezar la temporada al ser destituido antes de que empezara el curso.

Y cuatro días después de volver a asumir el cargo, el que fuera jugador del Atlético de Madrid ha protagonizado un escándalo que ha cabreado a incluso parte de su afición. En la rueda de prensa previa al derbi ante el Mérida de este domingo, un duelo vital para ambos (el conjunto romano se juega la salvación y el Extremadura entrar en playoffs de ascenso), Juan Sabas hizo unas declaraciones machistas que han indignado a muchos.

"Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas", comentó el entrenador del conjunto azulgrana justo antes de que empezara la rueda de prensa, sin que se tenga muy claro en que contexto lo dice, ya que el vídeo, difundido primero por RadioGolex, un medio de comunicación que sigue habitualmente la información del Extremadura, se ha borrado y solo ha sido rescatado ese momento, que es lo que se ha filtrado por redes sociales. 

Juan Sabas: "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas"

Lo que se ve en este extracto es a un Juan Sabas en tono jocoso, como haciendo una broma a un periodista que coloca un micrófono debajo de la mesa. El director del medio que lo grabó, que asegura que fue sin querer, explicó que Sabas estaba haciendo "una serie de bromas entre compañeros y compañeras de la prensa, contando un chiste que terminaba así" y añadió que en la sala de prensa "había varias chicas que también han reído la gracia de Juan Sabas".

Sustituto de Rafael Martín Vázquez, exfutbolista del Real Madrid, que fue despedido el lunes tras sus malos resultados al frente del equipo de Almendralejo, Juan Sabas ha vuelto al Extremadura en la que es su segunda etapa. La primera fue en el tramo final de la temporada pasada, donde logró una meritoria salvación. Eso le hizo seguir en el club, pero justo antes de que empezara la temporada que ahora llega a su fin el Extremadura (que ha tenido cinco entrenadores, cuatro diferentes, este año) le despidió.

El Extremadura es actualmente quinto en el grupo IV de Segunda División B, con los mismos puntos que el cuarto, el Villanovense (también extremeño), plaza que da acceso a jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. Este domingo juega en el Estadio Romano ante el Mérida, en un partido que ha levantado gran expectación por ser dos de los grandes representantes del fútbol extremeño, los únicos, además, que llegaron a militar en Primera División.