Rüdiger, con Alemania.

Rüdiger, con Alemania. SELECCIÓN ALEMANA

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ALEMANIA

Rüdiger encabeza la lista de los 26 de Alemania para retar a España en el Mundial

Flick ofreció la lista de convocados con el madridista como el líder de la zaga y las ausencias de Marco Reus y Timo Werner.

10 noviembre, 2022 12:30

Alemania, rival de España en el grupo E, ya tiene su lista oficial de convocados para el Mundial de Qatar 2022 que arranca en apenas 10 días. El seleccionador Hansi Flick hizo oficial la relación de los 26 jugadores que irán al país asiático con dos jugadores de La Liga entre ellos como son Antonio Rüdiger y Ter Stegen, y las ausencias de hombres importantes como Marco Reus o Timo Werner, lesionados. 

Los germanos realizarán su debut oficial en el Mundial ante Japón y en la segunda jornada de la fase de grupos se medirán a España, por lo que se presentan, sin duda, como el rival más fuerte para los de Luis Enrique en la pelea por el primer puesto. Otros grandes nombres como los de Sané, Kimmich, Müller o Götze también están entre los convocados.

La tetracampeona del mundo es una de las aspirantes a llegar muy lejos en este Mundial y se espera una bonita pelea con España para conseguir superar la fase de grupos y colarse en los octavos de final. Después de su batacazo en el pasado Mundial, ahora los alemanes quieren reconducir la situación y recuperar su grandeza en las citas mundialistas. 

Dos jugadores de La Liga

En la portería, el seleccionador alemán confía en Neuer como su portero titular, mientras que Ter Stegen, el jugador del Fútbol Club Barcelona, y Trapp esperarán su oportunidad desde el banquillo. En defensa, Rüdiger, el zaguero del Real Madrid, será el líder. Estará acompañado de otros hombres importantes como Süle o Kehrer, aunque no es la lista más llamativa de los últimos años en el plano defensivo.

El centro del campo de la Mannschaft siempre cuenta con jugadores talentosos y en esta ocasión futbolistas como Julian Brandt, Mario Götze, Gundogan o Kimmich pondrán los destellos. Será el primer Mundial de Alemania sin Toni Kroos desde que el jugador del Real Madrid anunció que dejaba la Selección.

[Marco Reus, baja en Qatar 2022 por lesión: se pierde su segundo Mundial consecutivo]

En ataque, el incombustible Müller pondrá la entrega y la pelea, mientras que Sané también está llamado a asumir la responsabilidad goleadora. Gnabry o Havertz tendrán también sus oportunidades, en una delantera en la que por lesión no puede estar Timo Werner, el ariete del RB Leipzig. Otro de los grandes ausentes es Marco Reus, que se pierde su segundo Mundial consecutivo por lesión.

Lista de Alemania:

Porteros: Neuer, Ter Stegen, Trapp.

Defensas: Bella-Kotchap, Ginter, Günter, Kehrer, Klostermann, Raum, Rüdiger, Schlotterbeck, Süle.

Centrocampistas: Adeyemi, Brandt, Fullkrug, Goretzka, Götze, Gundogan, Hofmann, Kimmich.

Delanteros: Gnabry, Havertz, Moukoko, Müller, Musiala, Sané.