Las imágenes de Iniesta con la selección española.

Las imágenes de Iniesta con la selección española.

Mundial

Iniesta se despide de España: "Defender los colores de mi país era el sueño de mi vida"

El futbolista, símbolo de la generación más exitosa de la selección española, se despide de 'La Roja' con una emotiva carta.

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta se ha despedido oficialmente de la selección española de fútbol con una emotiva carta en la que ha confirmado su adiós, que ya había adelantado minutos después de la eliminación de España en el Mundial.

"Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección, tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país", comienza el texto de Iniesta.

"Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las  mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos", continúa el futbolista en su carta, en la que da las gracias "por hacerme mejor compañero y mejor futbolista".

Los jugadores de la selección llegan a España y se van de vacaciones

Iniesta, que a partir de la próxima temporada jugará en el Visel Kobe japonés, explica que es el momento de dar un paso al lado. "No ha sido una decisión fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello", reconoce Andrés, que añade que "siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección".

"El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos", escribe el autor del gol más importante de la historia del fútbol español.

Iniesta, en un texto difundido en español e inglés, da las gracias a la Federación y a todos los entrenadores que le han dirigido en España: Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y Fernando Hierro, así como a Juan Santiesteban, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés, entrenadores de las categorías inferiores. 

Carta íntegra de Iniesta

"Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección. Tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos.

"Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años.

"Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas de continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más, apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante.

"Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el apoyo y trato que me han dado siempre durante estos últimos 19 años; a todos los presidentes, directivos y empleados con los que he podido convivir durante todos estos años.

"He tenido la suerte de tener grandes entrenadores durante toda esta etapa, con especial cariño a Luis Aragonés, que me hizo debutar en mi Albacete, y con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteban, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés.

"A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. ¡Siempre con la ROJA!

"Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos.

Un abrazo muy especial.