Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Corea del Sur - Alemania del Mundial de Rusia 2018

El 27 de junio es la fecha elegida para que se dispute la tercera jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018. El primer partido lo disputarán la selección de Corea del Sur, que quiere volver a ser los "Guerreros Taeguk", y la selección de Alemania, una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo.

La selección de Corea del Sur encara su décima presencia mundialista -novena consecutiva- con el anhelo de volver a ser los 'Guerreros Taeguk' y ser de nuevo protagonistas, aunque el reto de emular al equipo que alcanzó las semifinales en 2002 se antoja como un sueño casi inalcanzable. En aquella oportunidad se aunaron una serie de factores que difícilmente podrán volver a producirse: ejercer de locales -junto a Japón-, una magnífica generación de jugadores y polémicas clasificaciones con fuertes críticas arbitrales.

No lo pasó nada bien Corea del Sur en la fase de clasificación. Pese a lograr el subcampeonato asiático en 2015, la irregular marcha le costó el puesto al alemán Uli Stielike. Su relevo, Shin Tae-yong, logró que el equipo, sin alardes y resultados discretos, obtuviera el pase al Mundial sin tener que pasar el calvario de la repesca. Su reto es devolver la confianza en el bloque y recuperar sensaciones para mejorar el rendimiento y los resultados.

Alemania es la actual campeona y parte con el indiscutible cartel de favorita en Rusia 2018. Lo hace por derecho propio, por haber desplegado una trayectoria inmaculada y brillante que le sitúan en el podio de grandes aspirantes. Tan solo tiene en contra la historia. Nadie, desde que Brasil enlazó los títulos en 1958 y 1962, fue capaz de revalidar el título mundial.

Pero Joaquim Low ha conseguido mantener el elevado nivel de una selección que, salvo la derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Francia -doblete de Antoine Griezmann-, ha seguido siendo una maquinaria perfectamente engrasada. Low ha sabido dar paso a los jóvenes ante la marcha de históricos de la selección que dijeron adiós tras Brasil y el bloque no se ha visto mermado un ápice. Mantiene su poderío y vigor físico, el empaque y el gusto por desplegar un fútbol de calidad.

El partido tendrá lugar el miércoles 27 de junio en el Kazan Arena y se disputará a las 16.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro o BMAD.

Alemania y Corea del Sur están encuadradas en el Grupo F del Mundial 2018 junto a las selecciones de Suecia y México.