Erling Haaland y Bernardo Silva durante un partido del Manchester City

Erling Haaland y Bernardo Silva durante un partido del Manchester City Europa Press

Fútbol Internacional

Cuál es el calendario del Manchester City: su camino en la Premier League y en la Champions

El equipo de Pep Guardiola es el máximo favorito para llevarse el título de liga tras ganar al Arsenal, pero por delante tiene también su duelo en Europa contra el Real Madrid. Conoce cuál es el calendario de los citizen. 

27 abril, 2023 12:17

El Manchester City consiguió este pasado miércoles una victoria capital en la Premier League frente al Arsenal. El equipo de Pep Guardiola, que se medía a su mejor discípulo, venció por 4-1 en el Etihad Stadium a su máximo rival por el título y dio un paso de gigante en la pelea que mantienen en Inglaterra. El conjunto citizen sigue segundo en la tabla, a dos puntos de los de Londres, pero con dos partidos todavía por jugar. 

El equipo de Guardiola tiene 73 puntos mientras que el de Mikel Arteta tiene 75. Una diferencia que se ha reducido en las últimas semanas y es que los gunner llevan cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres empates y esa última derrota frente al City. Un periodo que los de Mánchester han aprovechado para recortar hasta 9 puntos. 

Los líderes, con 33 jornadas disputadas, están contra las cuerdas. Por su parte, los defensores del título tienen 31 partidos jugados y se encuentran en una posición inmejorable para afianzarse en el liderato. Son, ahora mismo, el único equipo que depende de sí mismo para salir campeón en una temporada apasionante.

[Míchel: "¿El Real Madrid, en la Champions? Me gustaría que el Manchester City llegase a la final"]

La pregunta reside ahora en qué calendario tienen por delante los de Guardiola, inmersos en la lucha por el título de liga y también de la Champions. Sin olvidar que el próximo 3 de junio tendrán que disputar la final de la FA Cup contra el Manchester United. En el horizonte se dibuja la posibilidad de su primer gran triplete en Inglaterra. 

¿Qué calendario tiene el Manchester City en la Premier League?

Al Manchester City le quedan siete partidos por disputar en la Premier League. Tendrá que jugar tres de ellos en el Etihad Stadium, mientras que los otros cuatro los disputará fuera. La buena noticia es que casi todos los equipos que le quedan son de la mitad de la tabla hacia abajo, por lo que a priori parecen rivales muy asequibles. 

[Alaba, dos semanas de baja: qué lesión tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid]

El calendario del Manchester City empieza visitando la casa del Fulham, equipo situado a mitad de tabla y que no tiene urgencias en la lucha por el descenso. Después se medirá en casa al West Ham, otro equipo que, aunque sí está más cerca del abismo, tiene una posición que no debería suponerle ningún riesgo. 

Los de Guardiola tendrán dos partidos consecutivos en casa, ya que esta vez será el Leeds United quien visite el Etihad Stadium. Los de Yorkshire sí están inmersos en la pelea por la permanencia en la Premier League, por lo que podrían ser un juez clave en la lucha por el título. 

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League con el Manchester City

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League con el Manchester City Reuters

Después, el Manchester City se medirá a otro equipo que está en la pelea por la supervivencia, el Everton, fuera de casa. Volverá al Etihad Stadium para medirse a un grande en horas bajas que ya no se juega nada, lejos de la lucha por Europa, como es el Chelsea. La mala noticia para los de Guardiola será jugarse el título sin contar con el apoyo de su afición. Primero Brighton, a priori el escollo de mayor nivel, y de después el Brentford, para poner fin a una apasionante Premier League que podría ser el quinto entorchado del técnico de Sampedor. 

Por su parte, el Arsenal tiene un calendario mucho más complicado con tres partidos en casa y dos fuera. Visitará el Emirates Stadium el Chelsea en primer lugar para después viajar a St James' Park y enfrentarse al Newcastle. Dos partidos en los que podría dejarse puntos. Los de Arteta pasarán a recibir al Brighton, se enfrentarán a domicilio al Nottingham Forest y cerrarán la temporada en casa contra el Wolverhampton de Julen Lopetegui

¿Cómo afecta al City su eliminatoria contra el Real Madrid?

La única ventaja que tiene el Arsenal respecto al Manchester City es que tiene un calendario mucho menos cargado del que le viene al conjunto de Pep Guardiola. Los citizen, además de la Premier League, se jugarán el título de la FA Cup y, sobre todo, la Champions. En el horizonte del Etihad Stadium se dibuja el duelo contra una de sus bestias negras, el Real Madrid

El Manchester City tiene ahora por delante tres partidos de Premier League para intentar dejar encaminado el título. Primero Fulham fuera de casa el 30 de abril, después West Ham en casa el 3 de mayo y por último el Leeds United también en casa el 6 de mayo. 

[La primera vez de Haaland (pero no la última) en el Santiago Bernabéu]

Solo tres días después, llegará ese partido de ida de las semifinales de Champions contra el Real Madrid. Visita al Santiago Bernabéu para un encuentro que será clave en el devenir de la temporada. Solo cuatro días después, batalla contra el Everton en Goodison Park y a jugarse un billete para la gran final de la Liga de Campeones de nuevo contra los de Ancelotti, pero esta vez en casa, el 17 de mayo. 

Así es el calendario que tiene por delante un Manchester City que se jugará los dos títulos más importantes de la temporada en un plazo de unas dos semanas. 17 días en los que tendrá seis partidos con esos dos duelos frente al Rey de Europa y varias oportunidades de dar un golpe encima de la mesa en la Premier League.