Erling Haaland y Pep Guardiola se saludan tras un partido de Champions

Erling Haaland y Pep Guardiola se saludan tras un partido de Champions Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Guardiola varía el futuro de Haaland: su renovación anula su cláusula de salida del City hasta el año 2025

El delantero noruego había fijado como primer momento para abandonar Mánchester el año 2024, pero su decisión iba de la mano de la del técnico. 

16 marzo, 2023 12:34

Parece que el Manchester City se ha asegurado el futuro de Erling Haaland al menos un año más de lo esperado. El delantero noruego llegó este verano procedente del Borussia Dortmund en el mayor movimiento del mercado de fichajes de los últimos años. Una vinculación que quedó sellada hasta el año 2027, pero con matices. 

Y es que tanto Haaland como su entorno querían tener una vía abierta para poder salir del club inglés mucho antes de completar su nuevo contrato si así lo deseaban. Para ello pelearon la inclusión de una cláusula de salida, la cual ha protagonizado muchas informaciones desde que se hizo oficial el fichaje. 

Todos apuntan a que esta cláusula de salida estaba fijada en un valor de 200 millones de euros con fecha de junio de 2024. Es decir, al final de la próxima temporada, el goleador noruego podría abandonar al Etihad Stadium para reforzar a otro grande de Europa. Lógicamente, en ese caso todas las miradas apuntan al Real Madrid, club que sigue teniendo en su agenda de futuribles a Haaland. 

[La noche histórica de Haaland: datos de su exhibición y la razón de Guardiola para cambiarle]

Sin embargo, tal y como informa ahora Oriol Domenech en Cataluña Radio, esta fecha podría haber variado después de la decisión que ha tomado recientemente Pep Guardiola. El Manchester City no solo está pendiente del futuro del delantero, sino que tenía también pendiente la continuidad de su técnico, la cual ha quedado fijada para 2025. 

A tenor de esta información, la renovación de Guardiola influye directamente en las fechas del contrato de Erling Haaland. Y es que el hecho de que se hiciera efectiva esa cláusula de salida dependía de la continuidad o no del entrenador catalán. Ahora que se sabe que Pep tiene contrato con el City hasta 2025 como mínimo, el delantero noruego no podrá salir en el verano de 2024, sino que tendría que hacerlo un verano después.

Haaland, acompañado por John Stones, durante la celebración de un gol.

Haaland, acompañado por John Stones, durante la celebración de un gol. REUTERS

 

Así pues, la renovación de Guardiola supone un cambio importante en la situación de su estrella y en su continuidad en el Manchester City. Club y jugador pactaron que si Pep continuaba, la fecha de salida tendría que retrasarse al menos un curso más. Ahora, la ampliación del técnico catalán, que llegó a la entidad controlada por Emiratos Árabes Unidos en el año 2016, influye también en los planes de futuro del delantero. 

2025 es el año clave

El proyecto de Guardiola en el City continúa en busca de esa ansiada Champions que no llega. Aunque lo que sí han aterrizado en las vitrinas del Etihad son cuatro Premier League, una FA Cup, cuatro Carabao Cup y dos Community Shields. Consiguió llegar a una final de la Liga de Campeones, pero los citizen siguen persiguiendo el ansiado triunfo. Y con esa ambición llegó Erling Haaland este verano procedente de la Bundesliga.

[Guardiola frena los rumores sobre Haaland y el Real Madrid: "Muestra lo feliz que está aquí"]

Esta variante supone un shock importante en el mercado, ya que 2024 estaba marcado como el año en el que Haaland y Mbappé serían protagonistas de nuevo, como ya sucedió por ejemplo en el pasado 2022. La renovación del francés hasta 2025 incluía una vía para poder salir un curso antes. Sin embargo, ahora habrá que esperar dos temporadas más para ver si hay movimiento con los dos astros.