Messi, Scaloni, Neymar y Tité llevan la voz cantante

Messi, Scaloni, Neymar y Tité llevan la voz cantante Reuters

Mundial de fútbol 2022 FIFA

FIFA abre procesos disciplinarios contra Brasil y Argentina tras la suspensión de su partido

El máximo organismo del fútbol confirma que sigue esperando informes para analizar al completo todo lo ocurrido en el gran clásico sudamericano.

7 septiembre, 2021 18:51

La FIFA ha hecho público que abrirá procesos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina tras lo ocurrido en el gran clásico del fútbol sudamericano en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022. El choque quedó suspendido cuando varios agentes de seguridad y salud brasileños entraron al terreno de juego del Estadio Neo Química para detener y expulsar del país a cuatro futbolistas del combinado albiceleste. 

Los jugadores señalados en cuestión eran Buendía, Emi Martínez, Lo Celso y Romero, a quienes se acusaba de haber mentido al entregar su formulario de control y no añadir que habían estado en Inglaterra en los últimos días y que había entrado a territorio brasileño sin haber realizado la pertinente cuarentena que obliga el estado al considerar Reino Unido como territorio de zona roja por la influencia de la Covid-19

Ahora, FIFA asegura que tras analizar los informes del partido, debe abrir procesos disciplinarios a ambos equipos: "Se confirma la apertura de procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente".

Mientras tanto, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham, y Emiliano Martínez y Emiliano Buendia, del Aston Villa, han sido acusados por el gobierno brasileño de proporcionar información falsa en formularios de inmigración y de violar las leyes de la Covid-19 del país. El lunes, la Policía Federal de Brasil dijo que había abierto una investigación formal sobre las acciones de los jugadores argentinos.

Comunicado

Tras el análisis de los informes oficiales de los partidos relacionados con el partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina, la FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios que involucran a ambas federaciones miembro.

Se pidió a los dos equipos que proporcionaran más información sobre los hechos que llevaron a la suspensión del partido, que será recopilada y luego revisada a fondo por el comité disciplinario de la FIFA. Las actualizaciones seguirán a su debido tiempo.

[Más información: Todos los protagonistas del escándalo en el Brasil - Argentina: Barra Torres, los cuatro 'mentirosos'...]