Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa EFE

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

Luis Enrique: "El de Kosovo es el partido más difícil que nos queda"

El seleccionador nacional ha comparecido ante la prensa. Luis Enrique guiará a España en busca del triunfo esta vez en Kosovo para estar en el Mundial.

7 septiembre, 2021 18:38

Noticias relacionadas

España se enfrenta a Kosovo en una nueva final para estar en el Mundial 2022. La selección de Luis Enrique busca otro triunfo que es obligatorio desde que el combinado nacional perdió ante Suecia en este parón. El seleccionador comparece en rueda de prensa para analizar el encuentro. El asturiano ha destacado la importancia del choque que se disputa este miércoles, catalogándolo como "el más difícil" de los que le quedan.

Otra final

"Es muy difícil ganar partidos y, sobre todo, con la presión de ganar siempre. Ya os adelanto de que mañana va a ser uno de los partidos más difíciles de los que nos quedan".

Cómo juegan

"Mañana lo verás. Tiene muchos menos puntos y van últimos de grupo, pero merecen más de lo que tienen por cómo atacan y cómo defienden. Nos van a complicar la vida seguro".

Estado físico

"¿Jordi Alba? Veremos después del entrenamiento. Vamos a correr cero riesgos".

Carlos Soler

"El caso de Carlos Soler es diferente porque no había debutado. Es un jugador con una experiencia y un bagaje en su equipo. Es alguien que acumula una experiencia muy grande. El handicap que tienen los jugadores en esa posición es que tenemos muchos jugadores y hay mucho nivel. Pero a este nivel tiene sitio".

Otros planes

"Objetivo ganar el partido, vamos a por el plan a. Como siempre lo que nos rodea es lo negativo porque es más fácil destacar el lío que las virtudes, dependemos de nosotros mismos para estar en el Mundial. Si ganamos los dos partidos de la repesca, estamos dentro. Hay que ir pensando en qué cosas puedo mejorar y qué cosas afectan y aceptar las cosas como vengan".

Laporte

"En los partidos es normal que se produzcan golpes y sobrecargas. El entrenamiento de Laporte ha sido normal y hoy lo volverá a ser. En principio, están todos a disposición".

Marcos Llorente

"¿Y a que no ves a Unai Simón yendo a rematar eh? A Marcos le damos posibilidades de atacar. Es evidente que de interior llega más. Creo que todavía no hemos visto la mejor versión de Marcos. Tiene buen chut, posibilidad de ruptura y muy buenos centros. Hay que coger lo mejor de cada uno. A veces tendrá que salir desde más atrás".

[Más información: Reguilón sustituye a Gayá en la Selección]