Los jugadores de España celebran su victoria ante Georgia

Los jugadores de España celebran su victoria ante Georgia Reuters

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA 4-0 GEORGIA

España se da un festín necesario ante Georgia para soñar con la clasificación al Mundial

El equipo de Luis Enrique cuajó un excelente partido y venció gracias a los goles conseguidos por Gayá, Carlos Soler, Ferrán Torres y Sarabia. 

5 septiembre, 2021 22:47

Victoria de la selección española de Luis Enrique ante la débil Georgia que sirve al combinado nacional para recuperar sensaciones y lamerse las heridas tras la dura derrota cosechada ante Suecia. España goleó por 4-0 y se dio un festín necesario ante su público en Badajoz. [España 4-0 Georgia: Narración y estadísticas].

Los goles de Gayá, Carlos Soler y Ferrán Torres en el primer tiempo y de Pablo Sarabia en el segundo sellaron un importante triunfo para la Selección que sigue apurando sus opciones de terminar como primera de grupo y obtener así el pase directo al próximo Mundial de Catar en 2022. 

Esa primera de grupo vuelve a pertenecer a los hombres de Luis Enrique, aunque de manera provisional, por lo que ganar a Kosovo vuelve a ser conditio sine quanon para estar en Catar como lo era vencer a Georgia, algo que se ha conseguido con un partido solvente y de mucha efectividad. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser seis, ya que el VAR anuló dos tantos al combinado nacional por fuera de juego. 

Luis Enrique sorprendió a todos con un once lleno de novedades y hasta con cinco cambios respecto al propuesto contra Suecia. Algunos por decisión técnica y otros por obligación, ya que había bajas como la de Gerard Moreno. Era momento de darle la oportunidad a Gayá, Marcos Llorente, Rodri, Abel Ruiz y Sarabia. Y respondieron. 

'Lucho' observaba en la banda con cierta tranquilidad los primeros minutos del partido en los que España empezaba a llegar con peligro por las bandas. Sarabia era el hombre protagonista que aparecía por dentro y por fuera para generar desequilibrio. Sin embargo, el marcador se abriría con fortuna y a balón parado. Tras rechace rebotado fuera del área, Gayá enganchó un potente disparo que tras tocar en un jugador rival se coló en el fondo de la portería. Era el minuto 14 y el triunfo tomaba forma. 

Y no tardó mucho la Selección en encarrilar el choque ya que diez minutos más tarde, una potente entrada de Marcos Llorente por banda derecha sirvió para que Carlos Soler hiciera el segundo. El jugador del Atleti ganó bien la línea de fondo y puso un balón en bandeja que la estrella del Valencia no desaprovechó para volver a mojar. 

El dominio total de España estaba dejando muy satisfecho a un Luis Enrique que por momentos hasta parecía sonreír con el juego de los suyos, que estaban teniendo mucha movilidad en el medio con continuos cambios de posiciones. La débil defensa de Georgia no podía hacer frente a una España letal de cara a gol. 

Gayá hizo el segundo en su cuenta particular, pero no subió al marcador, ya que fue anulado por un fueron de juego de previo. No sería el primero. Quien sí consiguió ver puerta antes del descanso fue Ferrán Torres. El futbolista del Manchester City volvió a aprovechar otra internada por banda derecha de Llorente para recibir dentro del área y con algo de fortuna batir al portero georgiano con un disparo raso y pegado a la base del poste. 

Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores en el partido contra Georgia

Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores en el partido contra Georgia Reuters

España completa la goleada

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo para una España que esta vez sí, se estaba gustando. El dominio y las ocasiones se estaban traduciendo en goles y en una victoria muy necesaria para seguir soñando con esas opciones de poder estar en el Mundal de Catar 2022 sin tener que pasar por la repesca. 

El control era absoluto y en una gran jugada colectiva, Pablo Sarabia consiguió el premio del gol para hacer el cuarto y definitivo de la Selección, que desde ese momento se dedicó a guardar fuerzas de cara al choque contra Kosovo en el que será fundamental sacar de nuevo los tres puntos. 

Luis Enrique dio minutos a jugadores poco habituales como Robert Sánchez o Pablo Fornals, que hicieron sus respectivos debuts en partido oficial. Además, Pablo Sarabia estuvo a punto de ampliar su cuenta particular con el segundo gol, el que hubiera supuesto la manita, en el último suspiro del partido, pero de nuevo fue anulado tras la revisión del VAR. Finalmente, victoria cómoda y plácida que falta hacía. 

España 4-0 Georgia

España: Unai Simón (Robert Sánchez, 74'); Azpilicueta, Eric García (Mikel Merino, 61'), Laporte (Albiol, 46'), Gayá (Brais Méndez, 74'); Rodri, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferran Torres (Fornals, 61'), Sarabia, Abel Ruiz.

Georgia: Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze (Kakabadze, 76'), Azarov (Vako, 57'); Kankava, Aburdzhania (Altunashvili, 69'), Zaria (Mikautadze, 57'), Lochoshvili, Mamuchashvili;  Davitashvili (Chakvetadze, 69').

Goles: 1-0, 14' Gayá. 2-0, 25' Carlos Soler. 3-0, 41' Ferran Torres. 4-0, 63' Sarabia.

Árbitro: Tiago Bruno Lopes (Portugal). Amonestó a Kashia (68) y a Chabradze (82) por Georgia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022, disputado en el Nuevo Vivero ante 8.444 espectadores.