Fabio Capello

Fabio Capello EFE

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

Capello ataca al 'Dibu' Martínez: "Es un estúpido"

El exentrenador italiano del Real Madrid ha opinado además sobre Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

26 diciembre, 2022 16:48

Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los personajes más odiados del panorama futbolístico después de todo lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022. Sus formas a la hora de afrontar las victorias de la selección de Argentina le han acarreado numerosas críticas. Sobre todo después de ganar a Francia el pasado 18 de diciembre en la final del torneo.

Desprecios a sus rivales, burlas y un especial ensañamiento con Kylian Mbappé. Varios son los que han cargado contra el portero y el último en sumarse a esta dinámica ha sido Fabio Capello. El exentrenador del Real Madrid ha asegurado, en una entrevista con Corriere della Sera, que el 'Dibu' Martínez es "un estúpido".

Aunque no solo ha hablado sobre el 'Dibu' Martínez, Fabio Capello también se ha referido a Leo Messi: "Era de los mejores del mundo aún sin tener un Mundial. Pelé, Maradona y él han hecho cosas en las que otros ni siquiera piensan". Además, ha ensalzado la figura de Ángel di María: "Marcó la diferencia en este Mundial".

Fabio Capello, en la gala 'The Best'

Fabio Capello, en la gala 'The Best' FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

De Messi a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués continúa sin resolver su futuro después de que su vínculo con el Manchester United acabase. "Creo que Cristiano Ronaldo ha estado buscándoselo. Y por lo que ha hecho en su carrera, no le da crédito. No se habla del jugador, sino del momento: fue un presuntuoso, anduvo ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco molesto para un equipo", ha comentado sobre el futbolista luso.

Benzema y Deschamps

Por otro lado, tampoco se ha olvidado de opinar acerca de lo sucedido con Karim Benzema en la selección de Francia. Fabio Capello ha recordado que él mismo vivió una situación parecida hace ya casi 30 años. Por eso entiende a Didier Deschamps, aunque ha afirmado que con el '9' del Real Madrid, seguramente Les Bleus hubiesen conquistado la Copa del Mundo.

[El Gobierno de Francia exige a la FIFA que entre a mediar tras los insultos de jugadores argentinos por la final del Mundial de Qatar]

"Dice lo mismo con (Dejan) Savicevic antes de la Intercontinental de 1993. En la mañana del partido me dijeron que podía jugar, después de haberlo preparado todo con (Florin) Raducioiu y, por respecto, no le dejé jugar y sentí que lo hice bien por el equipo. Pero queda la duda: ¿con Savicevic y Benzema tendrían Milan y Francia un trofeo más? Tal vez sí", ha sentenciado Capello.