Cristiano Ronaldo llora tras la eliminación de Portugal.

Cristiano Ronaldo llora tras la eliminación de Portugal. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 CRISTIANO RONALDO

Erdogan, presidente turco, asegura que Cristiano Ronaldo sufrió un "veto político" en el Mundial

El máximo dirigente de Turquía señala que el apoyo del portugués a la causa de Palestina fue el causante del asunto, ya que la defiende. 

26 diciembre, 2022 10:09

Cristiano Ronaldo vivió uno de sus torneos más amargos con Portugal. La estrella lusa vio cómo Fernando Santos decidió apartarle del once inicial debido a sus malas actuaciones, dejándole como poco más que un revulsivo hasta la eliminación frente a Marruecos en cuartos de final.

Una situación que no pasó desapercibida para ninguno de los aficionados, que observaron como Cristiano Ronaldo pasó a un segundo plano ante la irrupción de otros jugadores de ataque como Joao Félix, Bruno Fernandes o Gonçalo Ramos. Una suplencia que podría tener una razón, según el presidente de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, máximo mandatario del país, aseguró que el portugués fue reducido a su mínima expresión debido a una sorprendente razón: su pensamiento político. A través de unas declaraciones en la televisión de Turquía, razonó esa idea que defiende la principal figura política otomana.

[La afición del Manchester United 'se venga' de Cristiano y le dedica un cántico en Old Trafford]

"Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía", explicó en primera instancia. "Por desgracia, le han impuesto un veto político", recalcó el presidente turco y destacó que "es alguien que defiende la causa palestina".

Unas palabras sorprendentes, ya que Cristiano Ronaldo es una de las máximas figuras de Portugal. Eso sí, la temporada del delantero ha estado marcada por sus continuas idas y venidas, pues rescindió su contrato con el Manchester United debido a su mala relación con el club y con su entrenador, Ten Hag.

Cristiano Ronaldo, en su último partido con Portugal.

Cristiano Ronaldo, en su último partido con Portugal. REUTERS

El presidente turco también quiso felicitar a Leo Messi por su triunfo en el Mundial. El argentino fue el absoluto líder de la Albiceleste. Erdogan aseguró que se merecieron su triunfo gracias al "buen juego mostrado". Y también quiso mojarse sobre uno de los duelos de la final."Pero (Kylian) Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappé, él es el futuro", recalcó Erdogan sobre el gran partido que disputaron ambos. 

El futuro de Cristiano

Cristiano Ronaldo sigue sin resolver su futuro. El exjugador del Real Madrid, Manchester United o Juventus no ha sido capaz de encontrar acomodo en Europa tras ser ofrecido a casi cualquier club que juegue Champions League, sin embargo, podría estar muy cerca de aceptar una oferta de un país exótico.

El Al-Nassr le ha tentado con una irrechazable propuesta para los próximos años, motivando su apuesta por el conjunto árabe. Alrededor de 200 millones de euros se embolsaría el delantero por cada una de las temporadas que militase en el equipo de Arabia Saudí.

[El futuro de Cristiano Ronaldo, cada vez más negro: "Le han ofrecido a todos los de Champions"]

Cristiano Ronaldo ya se ha desplazado hasta el país para negociar su contrato, ya que se encontraba en Dubái celebrando la Navidad junto a su familia. Una decisión que es cuestión de tiempo que tome.